VIRAL

Histórico: Una periodista mexicana se vuelve viral por salir al aire en un noticiero con su bebé en brazos

Yazmín Novelo se convirtió en la primera conductora de un noticiero mexicano en demostrar que ser madre no es obstáculo para desarrollarse plenamente en su vida laboral

TENDENCIAS

·
Foto: captura de video.Foto: captura de videoCréditos: Foto: captura de video

Las mujeres trabajadoras, especialmente aquellas que son madres, destacan en el mundo laboral, en ocasiones, enfrentándose a obstáculos, ya que en pleno siglo XXI muchas de ellas aún tienen que elegir entre su profesión y el cuidado de su familia, en contraste con los hombres.

El pasado 25 de enero, Yazmín Novelo se convirtió en la primera conductora de un noticiero mexicano en demostrar que ser madre no es una limitante para desarrollarse plenamente en su vida laboral, al salir al aire con su bebé en brazos.

Lo anterior sucedió en el Canal 13 Yucatán, durante un noticiero en lengua maya. Según explicó la comunicadora en redes sociales, a 30 minutos de que iniciara el programa no tenía con quién dejar a su pequeña, pues el padre estaba enfermo y  la niñera tuvo que ausentarse.

 

Ante esta situación, Yazmín tuvo que hablar con los directivos del canal para poder dar las noticias mientras cargaba a su bebé. Incluso en redes sociales, el programa anunció el inició del noticiero de la siguiente manera: “Damos inicio a nuestro primer programa al aire del noticiero maya con conductora y bebé en brazos”.

Este hecho se volvió viral en la red, pues sorprendió tanto, que la presentadora se llevó la admiración y respeto de los usuarios, principalmente de mujeres y madres trabajadoras que se sintieron identificadas con su caso.

A través de sus redes, Yazmín agradeció todas las muestras de cariño y señaló la importancia de visibilizar los factores complementarios y las personas que hicieron posible mostrar que ser mamá no es una limitante laboral.

Bajo este tenor, cabe mencionar que el ranking 2021 de las “mejores empresas para trabajar de Mamá Godín” -empresa que busca visibilizar los retos que enfrentan las mujeres y madres en el mundo laboral-, muestra que del total de plazas analizadas, el 69% pertenecen a hombres y 31% a mujeres, de las cuales, 14% son madres y 42% padres.

SIGUE LEYENDO

Se casó y pidió el divorcio a los 3 minutos, ¿qué hizo que la novia tomara esta dura decisión?

 Joven con fibrosis quística usa TikTok para explicar su enfermedad y se vuelve viral