EDOMEX

VIDEO: Policía de Nezahualcóyotl evita que pareja sufra FRAUDE en CAJERO

Los uniformados apoyaron a una pareja que intentó sacar dinero y no lo logró debido a que el cajero automático estaba alterado

TENDENCIAS

·
La policía municipal ayudó a dos personas que iban a ser víctimas de un fraude (Foto: Especial)Créditos: Foto: Especial

Ir a un cajero automático para sacar dinero en efectivo, puede ser una de las acciones más comunes y sencillas que una persona realiza. Pero, por la misma razón, es una que comúnmente se presta para la delincuencia se aproveche y hurte a la ciudadanía. Esto es lo que estuvo a punto de sucederle a una pareja que se dirigió a un cajero de Nezahualcóyotl pero, para su fortuna, tuvieron la ayuda de los uniformados.

Los hechos sucedieron en Nezahualcóyotl, teniendo a un grupo de policías como héroes de la ocasión, pues estos evitaron que la chica y el chico fueron víctimas de un robo o fraude en el cajero. 

Policía evita un robo en cajero

Los elementos de la policía municipal de Nezahualcóyotl, adscritos al “Grupo Metropolitano de Reacción”, realizaban su recorrido en la colonia Bosques de Aragón. Fue en ese momento cuando una pareja de novios los alertó para solicitar su apoyo, esto debido a que pretendían retirar dinero de un cajero automático BBVA, ubicada en Bosques de África y Avenida Central..

Ante este suceso, Vicente Ramírez García, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana del Municipio de Nezahualcóyotl, informó que gracias a la oportuna intervención de elementos policiacos se evitó el fraude. Acotó que la acción se debió a los recorridos de agentes en el municipio para verificar que no existan estos delitos en los cajeros automáticos.

Retiran la ranura ajena

Para culminar bien su trabajo, los uniformados llegaron al lugar, revisar todos los cajeros y constataron que el utilizado por la pareja estaba alterado con una ranura extra cubriendo la zona donde salen lo billetes. Fue así que quitaron la trampa o ranura falsa, misma que impedía la salida de los billetes.

Por último, dieron recomendaciones para evitar que en el futuro vuelvan a padecer este problema y así no pierdan su dinero. Alertaron a que los ciudadanos reporten este tipo de hechos extraños.

 

SIGUE LEYENDO

Nezahualcóyotl distribuirá más de 200 mil ejemplares del Nuevo Bando Municipal para crear conciencia cívica y social

88 detenidos el saldo tras operativo en puntos rojos de Neza y Chimalhuacán