EDOMEX

88 detenidos el saldo tras operativo en puntos rojos de Neza y Chimalhuacán

En Nezahualcóyotl se cumplimentaron ordenes de aprehensión por delitos como homicidio, feminicidio, violación, abuso sexual, entre otros

NACIONAL

·
En estas movilizaciones se aseguró mil 680 dosis de marihuana, dos kilogramos de marihuana, 87 dosis de cocaína, 50 dosis de cristal, 410 gramos de cristal. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Un operativo de vigilancia en colonias peligrosas de los municipios de Nezahualcóyotl y Chimalhuacán dejaron al menos 88 personas detenidas, de las cuales 27 estaban en cumplimiento de ordenes de aprehesión por delitos de alto impacto.

Entre las personas detenidas en el operativo denominado “Rastrillo”, se encuentran algunas que eran investigadas por homicidio, violación, abuso sexual y , delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación de cuerpos.

El secretario de Seguridad del Edomex, Rodrigo Martínez-Célis, explicó que en estos operativos participaron más de 2 mil elementos federales, estatales y municipales; en total fueron realizadas 106 acciones, 52 en Nezahualcóyotl y 54 en Chimalhuacán, y fueron atendidas 65 colonias consideradas con alto índice delictivo.

“En estos operativos participaron Fiscalía General de Justicia, Secretaría de Seguridad del Estado de México, Secretaría de la Defensa Nacional, por conducto de la 37 Zona Militar, la Guardia Nacional y Policías municipales”, señaló en un mensaje.

Agregó que las acciones operativas se concentraron en cateos para cumplimiento de órdenes de aprehensión y por el delito de narcomenudeo, revisiones de transporte de carga, células para revisión fija y móvil de transporte público.

También participaron células especiales para atender asuntos relacionados con violencia de género, revisión de bares, búsqueda de víctimas de trata de personas y recorridos por colonias con alta incidencia delictiva.

Por su parte el Fiscal del Edomex, Alejandro Gómez Sánchez, sostuvo que estas acciones operativas derivaron en 88 personas detenidas, 48 de éstas en Nezahualcóyotl y 40 en Chimalhuacán, 27 de ellas en cumplimento de órdenes de aprehensión por los delitos de alto impacto. 

Explicó que en Nezahualcóyotl se cumplimentaron ordenes de aprehensión por delitos como homicidio, feminicidio, violación, abuso sexual, robo de vehículo con violencia, robo con violencia, robo agravado y despojo.

“En Chimalhuacán tuvimos 40 detenidos, por delitos como homicidio calificado, violación, robo de vehículo con violencia, robo agravado, delitos contra el respeto a los muertos y violaciones a las leyes de inhumación y exhumación, portación de arma prohibida y lesiones agravadas”

En estas movilizaciones se aseguró mil 680 dosis de marihuana, dos kilogramos de marihuana, 87 dosis de cocaína, 50 dosis de cristal, 410 gramos de crista, un arma de fuego, 11 vehículos recuperados con reporte de robo y ocho inmuebles fueron asegurados.

SSB

SIGUE LEYENDO

Curso COMIPEMS gratis en Nezahualcóyotl: cómo inscribirse, fechas y requisitos

En Nezahualcóyotl crean Unidad de Atención a personas con discapacidad

En Nezahualcóyotl crean la unidad municipal de control y bienestar animal