HIERBABUENA

Hierbabuena: No sólo para los mojitos, esta planta también te ayuda para la buena suerte | VIDEO

Tal parece que esta planta tan popular tiene diversos usos benéficos para las personas, además de tratar algunos problemas digestivos

TENDENCIAS

·
La hierbabuena tiene diversos usos medicinales (Foto: Instagram @agatalunar_)Créditos: @agatalunar_

Uno de los elementos que componen el famoso mojito, es la hierbabuena, una planta aromática cuyas propiedades sirven para tratar algunos problemas digestivos, náuseas o vómitos, además de poseer efectos calmantes y expectorantes.

Sin embargo, los beneficios de esta plantita van mucho más allá de las bondades mencionadas, pues es un elemento que se puede utilizar en rituales para atraer la prosperidad, el amor y la buena suerte, de acuerdo con la youtuber Ágata Lunar

A través de sus redes sociales recomendó 3 formas básicas para que las personas se vean beneficiadas con sus "poderes" naturales: 

  • Corta algunas hojas y llévalas siempre contigo, funciona para repeler energías negativas.
  • Utilízala en baños, puedes mezclarla con sal marina, con otras plantas o simplemente usarla sola.
  • Como ingrediente para rituales de prosperidad, amor, o buena suerte

¿De qué otras formas nos puede ayudar la hierbabuena?

A través de su canal de YouTube, la joven explicó que aquellas personas que busquen que evitar las malas vibras, tienen que colocar una planta cerca de la puerta o de las ventanas para que las absorba. 

Cuando se usa de esta forma, lo normal es que se vaya secando y cuando ya no se pueda hacer nada por ella, lo mejor es tirarla "porque ya está muerta, está seca y tiene esa energía en ella porque la han absorbido", mencionó.

Otro uso práctico que recomendó fue machacar algunas hojitas y frotarlas por la piel (el cuello, por ejemplo). Esto después de salir de bañarse.

Siempre hay que agradecerle

Eso sí, como nada en la vida es gratis, recomendó que haya un intercambio de energía con la hierbabuena, pues nos está ayudando. Esto consiste en cuidarla muy bien con el agua necesaria para que no se seque, quitarle las hojas secas y pedirle permiso cada vez que se tome algún pedacito de ella para los rituales. 

SIGUE LEYENDO:

Así posó Yuri para la portada de Playboy antes de ser cristiana; ahora se arrepiente

Lucía Méndez asegura que sus perfumes de feromonas le han ayudado después de tener Covid | VIDEO

“Alfredo Adame me está extorsionando; lo quiero ver en la cárcel”: Denuncia Gustavo Adolfo Infante | VIDEO