EL ESTAFADOR DE TINDER

Los mejores memes tras el estreno de El Estafador de Tinder

Simon Leviev contactaba a chicas a través de la aplicación de citas y tras establecer contacto, comenzaba a pedirles dinero

TENDENCIAS

·
El joven presumía una vida de lujo (Foto: Especial)Créditos: (Foto: Especial)

El documental El Estafador de Tinder (“The Tinder Swindler”)  expuso la historia de Simon Leviev, un hombre estafó a mujeres a través de la aplicación de citas.

Tras darse a conocer el caso, la app restringió  la cuenta del joven que su nombre verdadero es Shimon Hayut, la cual contaba con más de 200 mil seguidores. “Hemos realizado investigaciones internas y podemos confirmar que Simon Leviev ya no está activo en Tinder bajo ninguno de sus alias conocidos”, comunicó la aplicación a la revista Variety. 

El caso es parte de una investigación que se realizó en el 2019 por VG ,un medio de comunicación noruego. Aunque el joven ha indicado que contará su versión de la historia.  

Lieviev era muy popular en la aplicación al mostrarse como una persona que cumplía con las características de una pareja ideal, además, de que compartía fotos de su vida de lujo y hacía referencia que era hijo del magnate israelí, Lev Lieviev.

Tras hacer match con las chicas, procuraba mantener una comunicación constante con ellas, quienes lo describieron como un joven seductor, romántico y con quien llegaron a establecer un fuerte vínculo emocional. 

 Simon solía invitar a las mujeres a lugares lujosos, viajes en jets privados o las invitaba a ir de viaje a Europa. Entre sus estrategias, era que les pedía préstamos a sus “novias”, aunque en algunos casos las cifras ascienden a millones, una de ellas le entregó 250 mil dólares, por ejemplo. 

Después de que se dio a conocer el caso, en redes sociales han reaccionado ante lo hecho por Simon Leviev, uno de los usuarios comentó sobre la forma en la que el joven mira lo que está sucediendo con el documental, al estar libre, mientras que otra usuaria hizo referencia qué pasaría con el estafador de Tinder en América Latina. 

SIGUE LEYENDO: 

“El estafador de Tinder”: ¿Quién es Simon Leviev el hombre del documental de Netflix?

¿Qué son las estafas románticas por internet? Aquí te contamos