Entre pedradas, agresiones y tumultos, fue que un grupo de vaqueros agredieron a policías municipales, todo esto, en Durango. Según se pudo apreciar en un video, al terminar la tradicional cabalgata de San Felipe de Jesús, la cabalgata compuesta por varios vaqueros oriundos del lugar, enfureció cuando los policías intentaron detener su evento.
Ante esto, causaron agresiones contra policías, algunos al grado de casi ser linchados, así como 4 patrullas con daños severos. Todo lo anterior, según reportan medios locales, debido a que los mismos vaqueros estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas, además de causar disturbios.
Cuantiosos daños materiales
Luego de que la turba molesta agrediera a los uniformados, estos lograron huir, no sin antes poner en peligro su vida. Lo que también quedó muy dañado fueron las unidades de estos que, según precisaron medios locales, las pérdidas o daños ascienden a varios miles de pesos.
Así lo habría manifestado Antonio Bracho, director de Seguridad Pública Municipal, quien evaluó lo acontecido y estimó en más de 100 mil pesos los daños materiales.
Un policía herido
Durante el suceso, de los cuatro policías con lesiones, uno presentó una lesión grave en un brazo, misma que no pone en riesgo su vida.
“Hay tres personas detenidas, quienes fueron puestas a disposición de la fiscalía general del Estado de Durango, para que respondan legalmente y realicen la reparación del daño. Al momento de llegar una patrulla fueron agredidos, pidieron apoyo y llegaron tres patrullas más, quienes sufrieron agresiones con piedras y botellas”, dijo Bracho.
SIGUE LEYENDO
¡Indignante! Policías de Pachuca someten con violencia a una pareja de abuelitos: VIDEO