MONEDA DIGITAL

Además del BITCOIN, éstas son las tres mejores CRIPTOMONEDAS para invertir en 2022

Cuando se trata de criptomonedas, hay varias opciones muy interesantes además del Bitcoin

TENDENCIAS

·
Además del Bitcoin, otras criptomonedas son buena opción para invertir en 2022 (Foto: Especial)Créditos: Especial

Si tienes algo de dinero extra que quieras invertir en criptomonedas, puede que este año 2022 sea el ideal para hacerlo. Con algunos años en tendencia y franco crecimiento, las monedas virtuales ganan terreno en el gusto de aquellos inversionistas que aprovechan sus beneficios, todo esto en contraposición a las monedas normales o físicas que encuentras en muchos países, principalmente, de las economías más sanas del mundo.

Es por esto que el Bitcoin se ha colocado como la criptomoneda más conocida y rentable del mundo. Pero, no es la única. Cuando se entiende este mundo, se descubre que existen otras monedas digitales en las cuales invertir algo de dinero.

¿Qué son las criptomonedas?

De acuerdo la sitio especializado IG, el mercado de criptomonedas es una red de divisas virtuales descentralizadas. Por lo tanto, funcionan a través de un sistema de transacciones entre pares en lugar de emplear un servidor central.

Partiendo de este hecho, se puede entender que las criptodivisas son monedas virtuales independientes de cualquier autoridad reguladora centralizada, según explica el portal especializado statista.com.

Con esto como punto de partida, las criptomonedas son mucho más volátiles que el dinero convencional. Cabe destacar que el minado y control de las criptomonedas se lleva a cabo a través de una base de datos descentralizada, usualmente una cadena de bloques o también conocida como blockchain.

Las mejores criptomonedas

Al día de hoy se calcula que existen más de 10 mil criptomonedas, pero, no te alarmes, puedes revisar las monedas virtuales que son legales y consultar páginas con más de 800 monedas de este tipo y su correspondiente cotización como: World Coin Index y CoinMarketCap.

Para iniciar el año, éstas criptomonedas eran la mejor opción:

Bitcoin: $878,421,150,240

Ethereum: $446,111,444,223

Binance Coin: $86,826,840,456

Tether: $78,349,109,422

Ethereum

Ethereum es algo más que una red monetaria. Descrita en 2013 en el Whitepaper de Vitalik Buterin, un canadiense de  ascendencia rusa, su propósito es muy diferente a bitcoin. Es una criptomoneda, del mismo modo que bitcoin, pero su principal utilidad no es ser un medio de pago. Su objetivo no es ser "dinero".

Binance Coin

Al igual que con la compra con cripto, Binance Coin se puede obtener a través de tarjeta de débito o crédito con monedas fiduciarias. Este es un proceso intuitivo, simplemente dirígete al exchange de BInance y selecciona la cantidad que quieres invertir, la moneda en la que está y la moneda específica que quieres.

Tether

Tether se basa en la idea de crear un token respaldado por monedas reales. Un Tether es igual a una unidad fiduciaria y, según el emisor, está totalmente respaldado por la reserva de efectivo de la plataforma Tether. Gracias a esto, esta criptomoneda no está sujeta a volatilidad como otras criptomonedas.

 

SIGUE LEYENDO

Estas son las CRIPTOMONEDAS más populares para INVERTIR en 2022

Mitos y verdades: Las claves que debes saber sobre las criptomonedas