SIGNOS ZODIACALES

Los signos zodiacales que más sufren de APEGO patológico en sus relaciones de pareja

Cáncer, Escorpio y Piscis se caracterizan por su romanticismo y entrega en el amor, pero también por su dependencia emocional

TENDENCIAS

·
Los tres signos de agua se caracterizan por su gran romanticismo, pero también por su codependencia emocional. Foto: FreepikCréditos: Foto: Freepik

En astrología se cree que los signos zodiacales determinan algunos aspectos de la personalidad y hay tres de ellos que se caracterizar por ser muy románticos, entregados y apasionados en sus relaciones de pareja, pero también muy apegados y dependientes.

Se trata de Cáncer, Escorpio y Piscis, en los que su gran entrega para el amor tiene un trasfondo oscuro: una baja autoestima y, por ende, una gran necesidad de aprobación y atención por parte de sus parejas.

Cáncer (22 de junio al 21 de julio)

Está regido por el elemento agua, el cual se vincula con las emociones y los sentimientos. Suelen ser muy protectores, tradicionales, apasionados, introvertidos, fieles, generosos y muy comprometidos; sin embargo, también son inestables e inseguros, por lo que sus relaciones afectivas se tornan tóxicas. Su baja autoestima los lleva a necesitar al otro para sentirse plenos y seguros, en vez de disfrutar de su compañía. 

Su dependencia podría agotar emocionalmente a sus parejas, ya que querrán tenerlas a su lado la mayor parte del tiempo, impidiendo así que pueda realizar otras actividades de manera independiente y con otras personas. Además, al sentirse "rechazados" o "desplazados", podrían utilizar una de sus mejores armas: el chantaje, para generar culpa en su compañero o compañera sentimental.

Escorpio (24 de octubre al 22 de noviembre)

Es otro de los signos regidos por el elemento agua, por lo que al igual que Cáncer suele ser emocional, pero al mismo tiempo calculador. Los nacidos bajo este signo se caracterizan por ser unos de los mejores amantes del zodiaco debido a la pasión que desbordan.

Además de apasionados, también son muy intensos, para ellos no existen los puntos medios, es todo o nada, y precisamente esta es una de las causas de su dependencia con sus parejas. Son de carácter fuerte y rencorosos, por lo que no es extraño que al sentirse ignorados, intentarán vengarse de alguna manera. Su apego patológico en sus relaciones afectivas puede volverlos celosos y controladores.

Piscis (19 de febrero al 20 de marzo)

Es el tercer signo de agua y el último del zodiaco. Los piscis son personas muy sensibles, cariñosas, intuitivas, introvertidas, introspectivas y soñadoras.

Empero, también se pueden ofender fácilmente, son inseguros y desconfiados. Algunas veces pueden irradiar alegría, mientras que en otras una gran melancolía. Al igual que las personas nacidas bajos los signos de Cáncer y  Escorpio, suelen tener noviazgos o matrimonios en los que aflora la dependencia y por ello fracasan en su intento por establecer relaciones sanas.
 

Sigue leyendo:

Estos son los géneros musicales FAVORITOS de los 12 signos del zodiaco

Los 4 signos más AFORTUNADOS durante el Día Mágico de FEBRERO

Los 5 signos zodiacales que van a ENAMORAR a todos en FEBRERO