ASÍ LUCEN

Carlos III presume los nuevos billetes del Reino Unido con su rostro en medio del escandaloso documental de Harry

La cara de Isabel II ya no estará en la moneda oficial, en cambio, será el de su hijo y actual rey el que aparecerá

TENDENCIAS

·
El rostro de Isabel II ya no estará en los billetes. Créditos: Instagram @theroyalfamily

El escandaloso documental de Netflix, "Harry y Meghan", ha dado mucho de qué hablar en las últimas semanas por revelar su propia verdad que los llevó a abandonar la Familia Real Británica e incluso para retratar la ruptura en la relación del príncipe con su hermano William. Ahora, en medio de toda la polémica que envuelve a la realeza se dio a conocer uno de los momentos más esperados tras la muerte de Isabel II: los billetes que ya no tendrán su rostro. 

La mañana de este martes el Banco de Inglaterra dio a conocer las primeras imágenes de los billetes que sustituirán a los clásicos y que por años llevaron el rostro de la difunta monarca, en cambio ahora se ilustrarán con el retrato del nuevo rey Carlos III. Aunque la decisión fue aplaudida por algunos, lo cierto es que también desató la molestia de muchos otros, quienes afirman que el rostro de Isabel II no debió eliminarse de la moneda. 

"Presentamos el diseño de nuestros billetes del rey Carlos III el 20 de diciembre de 2022. El retrato del rey aparecerá en nuestros cuatro billetes de polímero (£5, £10, £20 y £50). El resto del diseño de los billetes seguirá siendo el mismo. La imagen del Rey aparecerá en el anverso de los billetes, así como en la ventana de seguridad transparente. Puede comprobar estos billetes de la misma manera que puede comprobar nuestros billetes de polímero con la reina Isabel II", se lee en el comunicado. 

Es el primer rey en aparecer en la moneda. (Foto: AFP)

Así lucen los nuevos billetes, ¿cuándo entrarán en circulación?

Los cuatro billetes fueron compartidos por las cuentas oficiales de la Familia Real Británica y entre los detalles que se dieron a conocer, se espera que entren en circulación a mediados de 2024; sin embargo, también se advirtió que los ya existentes de la reina Isabel II no dejarán de tener valor, por lo que la ciudadanía podrá seguirlos utilizando con normalidad, pues la intención es que ambos estén en uso. 

Por supuesto, algo que ha llamado la atención y que incluso la cuenta de The Royal Family resaltó en un mensaje de Twitter es que la aparición de los monarcas aparecieron en los billetes a partir de 1960. Por lo anterior, además de Isabel II, Carlos III será el primer rey en aparecer en la moneda británica. 

"El Soberano Británico solo ha aparecido en los billetes de banco británicos desde 1960, lo que convierte a Su Majestad en el segundo Monarca, y el primer Rey, en aparecer en la moneda de esta manera", se lee. 

Así lucen los nuevos billetes que entrarán en circulación hasta 2024. (Foto: Bank of England)

Tras darse a conocer la imagen de los nuevos billetes muchas personas celebraron la integración del monarca; sin embargo, también se generó la polémica que se suma al escandaloso documental del príncipe Harry, pues la decisión de "borrar" a la difunta reina del Reino Unido no fue bien recibida para muchos, quienes aseguran que tener el rostro de Carlos III no era "necesario".

"¡Muy triste cómo la Reina está siendo borrada de todo! ¿Es necesario tener a Carlos en billetes? ¡No!", "¡¿No podrían haberse quedado con la reina como agradecimiento?!", "creo que Carlos realmente ha tomado el papel de rey" y "el Reino Unido debería dejar los billetes con la imagen de la reina Isabel en su lugar. Siendo que su Majestad fue la monarca reinante más longeva, se merece ese lugar de honor permanente", se lee en la sección de comentarios de la cuenta oficial de Instagram de la Familia Real Británica. 

SIGUE LEYENDO

Enrique y Megan sí serán invitados a la coronación de Carlos III: Familia Real desea mantener la "dignidad"

El príncipe William se olvida de Kate Middleton y asiste a la boda de su ex novia

El príncipe Harry se sincera sobre el aborto de Meghan Markle y culpa a la prensa