Francia venció por 2-0 a Marruecos y se convirtió en el segundo finalista del Mundial de Qatar 2022, sin embargo, el equipo africano le hizo ver su suerte a los europeos y por momentos se llegó pensar que lograrían la hazaña, por lo que en esta ocasión te contaremos a detalle todo lo ocurrido en la jornada mundialista y te presentaremos las mejores fotos del día.
Francia y Marruecos se vieron las caras en la cancha del estadio Al Bayt de Jor y aunque a simple vista fueron los franceses los que ganaban en número, los aficionados marroquís no se achicaron y alentaron con todo lo que tenían por lo que su selección se sintió respaldada en todo momento.
En las gradas, México tuvo representación gracias a Caramelo y a su hijo, quienes son fans distinguidos de la FIFA y en esta ocasión ambos personajes del mundo futbolístico portaron sombreros de charro adornados con los colores de cada una de las selecciones semifinalistas.
En cuanto a lo futbolístico, los actuales campeones saltaron a la cancha con hambre de triunfo y en apenas cuatro minutos lograron abrir el marcador por conducto de Theo Hernández y dicho gol hizo pensar que se avecinaba una lluvia de goles, sin embargo, para sorpresa de todo esto no ocurrió y lejos de achicarse, Marruecos se lanzó al ataque en busca del gol.
Durante los siguientes minutos del encuentro, el juego se desarrolló bajo una misma tónica: Marruecos era el dominante y Francia tenía algunas llegadas marcadas por la falta de contundencia.
En más de una ocasión, Marruecos tocó a puerta, sin embargo, Hugo Lloris se encargó de mantener en blanco su marco, por lo que se vivió un gran dramatismo tanto dentro como fuera de la cancha, no obstante, fue hasta la recta final del encuentro cuando Kylian Mbappé inició una jugada que fue perfectamente coronada por Randal Kolo Muani, quien puso el 2-0 definitivo.
Pese al 2-0, Marruecos no bajó las manos y se lanzó al ataque para encontrar el gol de la honra, sin embargo, la falta de contundencia hizo que se despidieran del Mundial sin anotar en la semifinal, no obstante, la afición se quedó tranquila por el gran papel que han realizado durante la justa mundialista.
Tras el triunfo, los franceses tuvieron un eufórico festejo junto a su afición por tener la posibilidad de refrendar su título y sumarse a las selecciones de Italia y Brasil como las únicas en haber conseguido un bicampeonato en Mundiales.
Por su parte, algunos marroquíes no pudieron evitar llegar a las lágrimas, sin embargo, se ganaron el respeto de todo el mundo por haberse convertido en la primera selección africana en haber alcanzado esta instancia del mundial.
Las actividades en el Mundial de Qatar 2022 tomarán un par de días de descanso, sin embargo, el sábado 17 de diciembre regresará la actividad con el encuentro por el tercer lugar entre Croacia y Marruecos, mientras que será hasta el domingo 18 cuando Francia y Argentina disputen la Gran Final.
SIGUE LEYENDO:
VIDEO: qué miras bobo: la bella aficionada croata Ivana Knoll se enoja con Messi y los argentinos