Una mujer se hizo viral en redes sociales luego de comentar, en un TikTok, que se encontraba ahorrando una fuerte suma de dinero dentro de su casa, pero perdió todo lo que había acumulado por culpa de roedores. Según su testimonio, ella mantuvo el efectivo en su vivienda para garantizar la protección de sus billetes, no contaba con que terminaría perdiendo todo lo acumulado.
En el video, que suma más de un millón de visualizaciones, se observa a la mujer desenrollando algunos billetes de sus ahorros, pero se sorprende al descubrir que el efectivo tenía mordeduras características de roedores. “Si no disfrutas tus ahorros las ratas los disfrutaran”, escribió la usuaria en su cuenta de TikTok, en referencia a que ella perdió sus ahorros por culpa de los animales que devoraron su dinero.
En las imágenes se aprecia que había varias denominaciones de 100 y 200 soles peruanos, por lo que sería una jugosa cantidad de dinero. Algunos internautas le dijeron que no todo estaba perdido y era muy posible que el banco se los cambiara, mientras que otros le compartieron en tono de gracia distintas formas de ahorrar y evitar este tipo de situaciones.
"Vas y te lo cambian en el banco sin costo", "lo bueno que puedes cambiarlo en el banco", "tranqui puedes cambiarlos en el banco" y "ve al banco te lo cambian", fueron algunos de los comentarios que recibió la mujer en su video. Por su parte, otros usuarios se burlaron de la situación con divertidos mensajes: "por eso mejor ahorro con monedas" y "eso le pasó a mi ropa, encima cara y un ratoncito no se cómo y me la dejó hueca. Todo un cajón de ropa", fueron los comentarios con mayor número de likes.
Unos días después, la mujer regresó a TikTok y aseguró, a través de un video, lo que había pasado con el dinero. Según su testimonio, los billetes no fueron devorados por una rata, sino las polillas, también respondió a quienes apuntaron a que el dinero era falso.
“Los billetes sí eran verdaderos (...). Son de mi mamá que me los mandó de provincia para que yo se los pudiera cambiar, ya que allá en Cañete donde vive está en una choza y las polillas se los comieron porque los tenía guardados en un periódico envuelto”, dijo la mujer, quien agregó que su caso sí tuvo solución.
SIGUE LEYENDO
Reina Isabel II: despiden a madrina del príncipe William por comentarios racistas
Científicos hallan un "virus zombie", ¿podría causar una nueva pandemia ?