ECONOMÍA

Amsofipo pone en la mesa propuesta de Ley para fortalecer las Sociedades Financieras Populares

El presidente de la asociación, David Romero, se manifestó confiado en que el proyecto sea discutido en el legislativo

ECONOMÍA

·
El presidente de la Amsofipo, David Romero, dijo que es una reforma integraCréditos: Especial

La Asociación Mexicana de Sociedades Financieras Populares (Amsofipo) presentó a las autoridades regulatorias una propuesta de modificación de Ley que les permita fortalecer su fondo de protección al ahorro y utilizar la tecnología.

El presidente de la Amsofipo, David Romero, dijo que es una reforma integral que busca robustecer el gobierno corporativo, fortalecer el capital, y nuevas facultades en el manejo del fondo de protección al ahorro.

En el caso del Fondo de Protección del Ahorro, el cual protege los recursos de los clientes de las Sofipos, se busca adelgazar su administración y hacerlo más eficiente, así como que sea preventivo y no reactivo. 

Busca robustecer el gobierno corporativo, fortalecer el capital, y nuevas facultades en el manejo del fondo de protección al ahorro

También se proponen modificaciones al esquema de cuotas; procesos de revocación, intervención y liquidación; e intervenciones como procesos de administración cautelar.  “Lo que se busca es certeza en los procesos de resolución de entidades no viables”, manifestó en una reunión con medios. 

Sobre el gobierno corporativo dijo que se busca robustecerlo, la capacidad de hacer nuevas operaciones, la implementación e innovación regulatoria que le permita a las Sofipos competir, claridad en los porcentajes de participación accionaria.

Así como claridad en los conceptos de fraudes y multas en materia de Prevención de Lavado de Dinero ( PLD); contratación de créditos en moneda extranjera con esquema de cobertura de tipo de cambio. 

En cuanto al capital, se busca un fortalecimiento prudencial, fomentar ejercicios de estrés, realizar cálculos de capital neto incluyendo un tratamiento específico para las inversiones en software, tratamiento de los impuestos diferidos, riesgos de crédito con granularidad en grupos de riesgo e inclusión de nuevos requerimientos. 

Sigue leyendo:

7-Eleven facilita pagar con efectivo a sus consumidores mexicanos

Dispersan 200 mil mdp a la economía gracias a las aportaciones tripartitas

INEGI: México rompe récord en generación de empleos, 925 mil personas obtuvieron trabajo en octubre