VACACIONES DE INVIERNO

SEP: ¿Qué días de diciembre no hay clases?

El próximo mes, los alumnos disfrutarán de dos semanas de vacaciones, ¿sabes qué días tendrá de descanso tu hijo?

TENDENCIAS

·

Los alumnos que están incorporados a la Secretaría de Educación Pública (SEP) estarán por concluir en unas semanas la primera mitad del ciclo escolar 2022-2023; sin embargo, muchos se preguntarán cuántos días hay en diciembre que no habrá clases, esto debido a que serán las primeras que tomen algunos alumnos, tras la pandemia de Covid-19 que todo el sistema educativo estaba en clases en línea.

Alumnos tendrán vacaciones en la temporada de invierno Foto: Especial

Serán los estudiantes de preescolar, primaria y segundaria los que gozaron varios días de descanso durante noviembre; sin embargo, calmen sus ansias porque durante diciembre habrá varios días que son feriados y ni siquiera se celebrará otra edición del del Consejo Técnico Escolar (CTE).

En este sentido, tanto padres de familia como alumnos afiliados a este sistema educativo, se preguntan si el 12 de diciembre, día en que se conmemora a la Virgen de Guadalupe se tomará como un día libre; sin embargo, las clases se tomará como un día normal de actividades, exceptuando las escuelas de Querétaro, ya que hace un par de semanas, la Unidad de Servicios para la Educación Básica del estado informó que otorgará dicho día de descanso.

Estos son los días que no hay clases

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP 2022-2023, indica que los alumnos tendrán un par de semanas de descanso com motivo de las vacaciones de invierno, mismos que iniciarán oficialmente el lunes 19 de diciembre.

Regreso a clases hasta 2023. Foto: Especial

Los docentes tendrán que regresar a sus actividades el lunes 2 de enero de 2023, para completar un taller de formación continua, mientras que los alumnos retornarán a clase hasta el 9 de enero para continuar la segunda mitad del ciclo escolar.

SEP 2023: Qué días están libres 

Después de disfrutar poco más de dos semanas de vacaciones, posteriormente los alumnos podrán disfrutar por parte del Consejo Técnico un día de descanso el viernes 27 de enero y el resto de los días libres que otorgará la SEP quedarán de esta forma:

  • Lunes 6 de febrero: la Constitución Mexicana
  • Viernes 24 de febrero: Consejo Técnico Escolar
  • Viernes 17 de marzo: Descarga Administrativa 
  • Lunes 20 de marzo: Natalicio de Benito Juárez
  • Viernes 31 de marzo: Consejo Técnico Escolar
  • Viernes 28 de abril: Consejo Técnico Escolar
  • Lunes 1 de mayo: Día del Trabajo
  • Viernes 5 de mayo: Batalla de Puebla
  • Lunes 15 de mayo: Día del Maestro
  • Viernes 26 de mayo: Consejo Técnico Escolar
  • Viernes 30 de junio: Consejo Técnico Escolar

Cabe recordar que las vacaciones de Semana Santa se llevarán a cabo del 3 al 14 de abril. El fin de ciclo está previsto para el miércoles 26 de julio de 2023.

SIGUE LEYENDO

“Perro del infierno”: así se manifiesta la nueva variante del Covid-19 y por esto recibe ese nombre

Coneval afirma que se incrementó el gasto catastrófico en las familias mexicanas tras la pandemia por Covid-19

 

 

 

Alejandro Macías sobre el fin del uso de cubrebocas: “No podemos estar en modo pandemia toda la vida”