¿FUE INTENCIONAL?

Messi: la verdad detrás del video pateando la playera de México que hizo enojar al "Canelo" Álvarez

La caza de los enemigos por la hinchada mexicana está en pie y, después de crucificar a los que hay en casa como a Gerardo “Tata” Martino, van ahora por la capitán de la albiceleste

TENDENCIAS

·
El delantero del PSG, que siempre ha dado una cara sobria ante los conflictos, se había metido a la boca del loboCréditos: Especial

La herida sigue abierta. La derrota de la selección mexicana ante Argentina fue un golpe duro a las ilusiones de la hinchada azteca. Con el corazón sensible, la caza de los enemigos está en pie y, después de crucificar a los que hay en casa como a Gerardo “Tata” Martino, van ahora por Lionel Messi, capitán de la albiceleste y astro del balompié mundial.

Todo fue a raíz de las redes sociales, donde comenzó a circular un video de los futbolistas argentinos celebrando en el vestuario su triunfo que les devolvió la vida en Qatar 2022, luego de que Arabia Saudí les arrebatara sus primeros tres puntos en la justa. Eran unos cánticos tradicionales del fútbol sudamericano, sin alguna palabra ofensiva y con una demostración de orgullo por su patria.

Pero en el clip, el delantero del PSG, que siempre ha dado una cara sobria ante los conflictos, se había metido a la boca del lobo, tal vez por descuido, por ingenuidad o por torpeza. En los festejos había un jersey del Tri, seguramente en algún intercambio con un futbolista rival, que estaba en el suelo y, con una pequeña patadita al quitarse el botín, empuja los colores nacionales, dejando una imagen dolorosa y molesta, en especial tras la derrota que deja a los nuestros al vilo del adiós del Mundial.

Los hinchas nacionales expresaron su molestia, encabezados por Saúl “Canelo” Álvarez, quien desde minutos después del término del encuentro ha estado muy activo en redes sociales para expresar opinión del encuentro. La acción del argentino fue para el deportista tapatío una afrenta y deshonra. “Que le pida a Dios que no me lo encuentre!!”, amenaza el pugilista y continuó en otras publicaciones pidiendo respeto por los colores de la bandera mexicana.

Los hinchas nacionales expresaron su molestia, encabezados por Saúl “Canelo” Álvarez

Sin embargo, otros han defendido al 10 de la albiceleste como el caso del periodista David Faitelson, quien ha encarado un tenso round con el pugilista. “¿Y desde cuándo la camiseta de la selección mexicana de fútbol se convirtió en la bandera de México? He ahí el problema. Confundir un simple juego, una pasión, en un asunto de patria, de dignidad y de identidad”, escribió.

Por el momento, en la concentración argentina hay calma y el astro no se ha pronunciado. Seguramente habrá reacciones y lo ideal sería en la conferencia de prensa previa a la última jornada de la fase de grupos. En cambio, en el entrenamiento del combinado azteca, hay silencio y mesura, tal vez para no avivar el fuego de lo que podría ser la peor actuación de México en la historia moderna de la Copa del Mundo y la culminación de la tan criticada y desastrosa era del Tata Martino, quien ha sido tildado de traidor por su nacionalidad argentina.

En los festejos había un jersey del Tri que estaba en el suelo y, con una pequeña patadita al quitarse el botín, empuja los colores nacionales

Sigue leyendo:

Canelo vs Messi: ¿Cómo surgió la rivalidad entre los famosos deportistas?

“Canelo” Álvarez recibe reclamos del Kun Agüero y Cesc Fábregas tras amenazar a Messi: “No sabes de futbol”

"Canelo" Álvarez explota contra Messi tras polémico video: "Que no me lo encuentre"