MURIÓ A LOS 37 AÑOS

Moisés Fuentes: el momento exacto en el que el boxeador recibe el nocaut que le ocasionó la muerte

Este jueves se reportó la muerte del querido boxeador mexicano, quien perdió la vida a raíz de las lesiones ocasionadas en una pelea que protagonizó en 2021 en contra de David ‘El General’ Cuéllar

TENDENCIAS

·
Hoy, México se despidió de uno de sus grandes boxeadores, Moisés FuentesCréditos: @laizar27

Uno de los boxeadores más reconocidos del país perdió la vida este 24 de noviembre de 2022 luego de haber protagonizado una polémica pelea en 2021, la cual lo llevaría a urgencias luego de ser noqueado por David ‘El General’ Cuéllar, quien con un letal gancho de izquierda provocó que "Moi" quedara inconsciente, sin imaginar las consecuencias que esto traería para el ídolo mexicano, pues esta sería la última vez que pisaría el ring.

Luego de que "El General" ejecutó una combinación de dos ganchos en el rostro del hoy occiso y aprovechó un descuido en la guardia de Moisés Fuentes para impactar su mandíbula y noquearlo, el chilango terminó cayendo de espaldas, sin que siquiera pudiera meter las manos para amortiguar su impacto con el piso, haciendo que el réferi ni siquiera hiciera conteo para que se reintegrara a la pelea y requiriera asistencia médica de inmediato.

Pero al ver que el boxeador capitalino no reaccionaba, se solicitó su traslado a un hospital cercano al lugar en el que se desarrollaba la pelea, siendo así al nosocomio de Amerimed de Cancún en Quintana Roo, donde fue sometido a una tomografía, misma que reveló que tenía un coágulo en el cerebro.

Tras este diagnóstico fue intervenido y, ya que su estado de salud era delicado, se organizó una campaña para buscar donadores de sangre y plaquetas; donde, entre las personas que se involucraron, resalta Eddy Reynoso, entrenador del reconocido boxeador, Saúl ‘El Canelo’ Álvarez, quien recientemente celebró los XV años de su hija.

Pero a pesar de las rehabilitaciones a las que se sometió Moisés Fuentes, su estado de salud nunca volvió a ser el mismo, hasta que el día de hoy, el presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán, informó de manera oficial que la estrella del box iba a brillar en el cielo de los triunfadores.

“Gracias a Dios Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento QDEP”, dijo el presidente del CMB a través de su cuenta de Twitter.

Así fue cuando comenzaron a darle asistencia médica a Moisés Fuentes

Conviene recordar que previo a su última y fatídica pelea en 2021, Moisés Fuentes, estuvo tres años inactivo, siendo su penúltimo enfrentamiento aquel que sostuvo en septiembre de 2018 en contra del nicaragüense Román "Chocolatito" González, quien también lo noqueó, provocando su inactividad.

De ahí que muchos especularan que Moisés veía su enfrentamiento con su compatriota como una esperanza para redimirse en el box, por lo cual no quiso tirar la toalla, a pesar de que se lo sugirieron varias veces durante los primeros cinco asaltos, donde demostró no estar a la altura de David ‘El General’ Cuéllar, quien era considerado como una promesa de la sangre más joven este deporte, lo cual lo ocasionó que en el sexto asalto, pasado poco más de dos minutos tuviera lugar el trágico incidente que años más tarde, provocaría su muerte.

El boxeador mexicano murió a los 37 años

SIGUE LEYENDO:

"Canelo" Álvarez presume Ferrari de más de 25 millones de pesos, hay pocas piezas en todo el mundo

Canelo Álvarez y Fernanda Gómez presumen LUJOSO estilo de vida a un año de su boda