BOX

VIDEO | El boxeador mexicano Moisés Fuentes muere a los 37 años tras recibir fuerte nocaut

El famoso boxeador mexicano perdió la vida este jueves 24 de noviembre; la noticia se dio a conocer por parte del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) a través de Twitter

DEPORTES

·
Moisés Fuentes murió a los 37 años de edad. FOTO: Facebook/Moises Fuentes

Este jueves 24 de noviembre se reportó el lamentable fallecimiento del boxeador mexicano Moisés Fuentes a los 37 años de edad, luego de recibir un fuerte nocaut a finales de 2021; esta noticia se dio a conocer a través de un comunicado por Twitter por parte del presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), Mauricio Sulaimán.

“Gracias a Dios Moisés Fuentes ya está descansando en paz. Un guerrero que luchó hasta el último suspiro. Nuestras condolencias a su familia y amigos y el reconocimiento a su esposa por su dedicación y entrega con amor indescriptible durante este difícil año de sufrimiento QDEP”, dijo el Presidente del CMB a través de su cuenta de Twitter.

Sobre su última pelea

Recordemos que en octubre de 2021, Fuentes tuvo su última pelea, ya que tras recibir un fuerte golpe por parte de David ‘General’ Cuéllar, hecho que lo llevó a ser hospitalizado en Cancún, Quintana Roo; después de este impacto y motivo de nocaut, el boxeador fue diagnosticado con un coágulo de sangre en el cerebro por lo que fue intervenido y desde entonces su estado de salud se complicó.

De hecho, el famoso deportista realizó una campaña para encontrar donadores de sangre y plaquetas, donde destacó el apoyo por parte de Eddy Reynoso, entrenador de Saúl ‘Canelo’ Álvarez; luego de su recuperación, el originario de la Ciudad de México comenzó su tratamiento y rehabilitación en el Instituto Nacional de Rehabilitación.

Moises Fuentes Rubio nació el 20 de septiembre de 1985; dedicó su vida al mundo del deporte, específicamente al boxeo, lo cual le permitió profesionalizarse con el título de peso mínimo de la OMB de 2011 a 2013 y el título interino de peso mosca junior de la OMB de 2013 a 2014.

SIGUE LEYENDO:

Cristiano Ronaldo hace corte de manga a jugador de Ghana que imitó su festejo | VIDEO