La serie de Netflix "Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer" ha arrasado en audiencia en la famosa plataforma streaming, en donde en tan solo su primer semana de estreno acumuló más de 299.84 millones de horas de reproducción, convirtiéndose en una de las más vistas en la historia, récord superado únicamente por "Stranger Things" y "El juego del calamar".
Por si fuera poco, la producción creada por Ryan Murphy e Ian Brennan, acumuló en sus primeros 12 días 496.05 millones de horas reproducidas, cantidad suficiente para colarse ya en el noveno puesto en el Top de series más vistas de Netflix durante sus primeros 28 días en la plataforma.
El gigante del streaming ha alcanzado este éxito al resucitar la figura de Jeffrey Dahmer, conocido también como el "Caníbal de Milwaukee", un asesino serial que acabó con la vida de 17 hombres entre los años 1978 y 1991. Esta serie documental, en donde vemos a Evan Peters interpretar al personaje principal, tiene la intención de denunciar el irreparable daño que Dahmer provocó a las familias afectadas por sus crímenes, sin embargo, no ha estado libre de polémica.
Desafío viral sobre Jeffrey Dahmer alerta a TikTok
En este contexto, los espectadores de la serie pusieron en alerta a TikTok luego que crearan un desafío viral basado en Jeffrey Dahmer. El reto consiste en hallar las fotografías originales que tomó el asesino a sus víctimas con su cámara polaroid y reaccionar al momento en un video, el cual debe ser compartido en la red social china.
Este desafío ha generado enorme división entre quienes han visto la producción de Netflix y no comparten en absoluto la iniciativa por publicar este tipo de reacciones. En consecuencia, la plataforma ha decidido eliminar de manera inmediata cualquier tipo de material publicado que esté relacionado con este reto viral, el cual también ha detonado el enojo de un amplio sector de la población.
Sin embargo, y pese a lo descabellado que pueda sonar esta iniciativa, el reto ha generado frustración entre aquellos usuarios que quieren realizarlo y se han visto imposibilitados en encontrar las fotografías originales que Jeffrey Dahmer tomó. Sin sumar lo molesto que les ha resultado el hecho que TikTok elimine cualquier tipo de reacción viral relacionada con el reto.
"¿La gente en TikTok está molesta porque no pueden encontrar las Polaroids que Dahmer tomó de sus víctimas? ¿Qué le pasa a la gente? De hecho, estoy enferma del estómago en este momento", ha sido solo uno de los comentarios que ha detonado el debate en las redes sociales en torno a este desafío.
Fue la usuaria de Twitter @GingerNightwing quien decidió compartir su frustración y enojo por ver este tipo de iniciativas virales con semejante respuesta en las redes y hasta ahora no ha sido la única ya que decenas de internautas han reaccionado con desaprobación a esta tendencia que, han señalado, se ha salido de los límites de lo aceptable en el mundo del entretenimiento.
Por suerte, TikTok no ha pasado por alto esto y casi desde un inicio ha comenzado ha actuar de manera rápida para que ningún tipo de material relacionado con este tipo de iniciativas quede expuesto, por lo que ha decidido eliminarlos de manera permanente. Además, se recomienda a los usuarios que de encontrar cualquier tipo de contenido relacionado con Dahmer lo reporten o bloqueen.
SIGUE LEYENDO:
Jeffrey Dahmer: ofrecen miles de dólares por los lentes del asesino