Lazy Susan se encuentra en Río Pánuco 132, en la colonia Cuauhtémoc. Y es algo tan tradicional como moderno en nuestro país. El concepto de este interesante proyecto es la comida Chuka, cuyo origen se remonta a mediados del siglo XIX. Pero, ¿qué es la comida Chuka? Se trata de la fusión de la comida japonesa y la comida china, gracias a la apertura que se dió en la isla a la migración.
Cuando el puerto de Yokohama, Japón se abrió al comercio exterior y comenzó a recibir a migrantes chinos, se formaron algunos asentamientos. Como ha sucedido en muchos rincones del mundo, los comerciantes chinos formaron escuelas, mercados, centros comunitarios y otras instalaciones que dieron forma al barrio chino, en este caso el más grande de Japón.
Sólo era cuestión de tiempo. En esas primeras cocinas, la comida china se mezcló con el estilo de preparación japonés para crear nuevos sabores y, principalmente, nuevas formas de elaborar los platillos tradicionales. Eso es lo que nos regala Lazy Susan.
¿Qué esperar de este concepto?
En el menú de Lazy Susan podemos encontrar platillos orientales únicos elaborados con insumos frescos importados directamente de China, preparados al estilo japonés y con los sellos de Edo Kobayashi: rigor en la técnica, la más alta calidad de ingredientes y atención al más mínimo detalle.
Los platillos están a cargo de Shigetoshi “Toshi” Narita, colaborador del talentoso Edo Kobayashi casi desde sus inicios. Toshi nació en Japón y aprendió a cocinar en el restaurante de su padre. Con el tiempo se especializó en la cocina tradicional japonesa y lleva ocho años en nuestro país, en donde ha creado un estilo único e inconfundible.
Prepárate para disfrutar de una gran variedad de sakes que combinan a la perfección con los alimentos: secos, fermentados, con acentos lácticos o de madera, de especias y herbales. Además de cervezas chinas y japonesas, para los que prefieren algo menos tradicional.
Y si no, también podemos encontrar el Long Island Iced Tea, elaborado con un escarchado de ron, tequila, gin, vodka y licor de naranja, con un toque aromático que le da la hoja de neroli y la flor de naranja.
Además de la maravillosa comida, el ambiente es ideal. Con una cocina abierta, rodeada de una barra desde la que es posible observar la destreza de los cocineros y la preparación de los alimentos, podrás pasar un rato maravilloso que enamora a todos tus sentidos.
La arquitectura y el diseño del espacio corrieron a cargo de Vizcarra Studio, quien trabajó en conjunto con Edo Kobayashi para lograr la ambientación que envuelve a Lazy Susan. El resultado es un lugar contemporáneo y original, hasta cierto punto ecléctico y con un aire casi clandestino (ubicado en la planta alta de una casona típica de la colonia), que recrea una atmósfera oriental e invita a permanecer y a compartir tanto los alimentos como las bebidas en el restaurante.
Lazy Susan se encuentra en Río Pánuco 132, planta alta, en la colonia Cuauhtémoc. Los horarios de servicio son de lunes a sábado, de 1:00 pm a 11:00 pm y todos los detalles sobre este lugar tan especial los puedes encontrar en su página de Internet.
SEGUIR LEYENDO:
Colima 76: Buena comida, bebidas clásicas y un lugar imperdible para disfrutar en la Roma
Cantina Frida celebra Día de la Independencia de México en EU
Paraíso foodie: La revista Gentleman premia al chef Israel Aretxiga