UCRANIA

Tras pasar 25 años encerrado en un circo, oso se sienta a tomar el sol al ser liberado | VIDEO

Al llegar al santuario el oso se mantuvo oculto entre los árboles durante varias semanas, pero después ganó confianza y sentarse a tomar el sol ese convirtió en su actividad favorita

TENDENCIAS

·
Oso es liberado tras 25 años en un circo y se sienta en medio de la naturaleza a tomar el sol. Foto: Especial Créditos: Foto: Especial

El uso de animales como atracción en los circos es una actividad que cada vez se prohibe en más países, como México, pues durante el tiempo que están encerrados sufren maltrato y se encuentran en condiciones precarias, tal y como sucedió con un oso cuya actividad favorita es sentarse a tomar el sol. 

Defensores de los animales de distintas organizaciones en todo el mundo continúan luchando para que se prohiba el uso de animales como parte de los espectáculos en circos, además de que se brindan apoyo para llevar a los ejemplares a lugares donde reciben los cuidados necesarios para su recuperación

Te puede interesar: Elefantes que trabajaban en circos llegan a santuario al norte de Florida

Así sucedió con Toshka, un oso que se hizo viral recientemente luego de que se compartiera un video en 2020 donde se le puede ver disfrutando de los rayos del sol sentado rodeado de la naturaleza, una imagen que conmovió pues éste había permanecido encerrado en una jaula como parte de un circo. 

Los cuidadores del oso revelaron en entrevista para el Daily Mail que el animal se había mantenido oculto entre los árboles durante varias semanas por temor, pero poco a poco comenzó a salir y una de sus actividades favoritas fue sentarse a tomar el sol mientras lo bañaban con agua fría debido a las altas temperaturas de la temporada. 

Historia de Toshka 

El oso, que ya tenía una edad avanzada, fue rescatado luego de que permanecería por 25 años como atracción en un circo y en 2020 lo trasladaron a un santuario en Satanov, Ucrania, donde recibiría atención veterinaria y disfrutaría de su “retiro”. 

Toshka fue llevado a este lugar junto con otros tres osos que también recibieron atención de expertos. Primero pasaron por un periodo de adaptación pues los cuidadores aseguraron que le tenían miedo a la gente. 

Te puede interesar: VIDEO: Un ciervo ataca a domadora durante show de circo EN VIVO

Gracias a las redes sociales son cada vez más las denuncias que se realizan sobre maltrato a los animales en los circos, así como ataques a sus cuidadores en medio de la función poniendo en riesgo a los asistentes. 

Uno de los casos más recientes fue en octubre del 2021 cuando una mujer resultó gravemente herida tras ser mordida por un oso en plena función de circo. Aunque su domador y los ayudantes actuaron de inmediato la fuerza del animal hizo imposible que pudieran liberarla. 

Aunque no se dieron más detalles sobre la salud de la domadora, se denunció que en el lugar no contaban con las medidas de seguridad necesarias pues el oso pudo haber llegado fácilmente a los asistentes, entre los que se encontraban menores de edad. 

SIGUE LEYENDO: 

¡Increíble! Circo alemán utiliza HOLOGRAMAS de animales salvajes: VIDEO

Árbitro patea brutalmente a perrita; ataque indigna en redes sociales: VIDEO

Hombre dispara a un perro a quemarropa con un rifle en el Edomex; el dueño pide justicia