ELEFANTES

Elefantes que trabajaban en circos llegan a santuario al norte de Florida

El lunes pasado, llegaron doce elefantes procedentes de así al santuario que se ubica en Yulee, al norte de Jacksonville, y se esperan otros 20

MUNDO

·
Elefantes que trabajaban en circos llegan a santuario al norte de Florida.Foto: EFE

Algunos elefantes que participaban en los espectáculos de circos empezaron a llegar al nuevo santuario de vida silvestre que se encuentra al norte de Florida en Estados Unidos.

Se trata del White Oak Conservation Center, que desde el lunes pasado (3 de mayo), llegaron doce elefantes procedentes de Asia al santuario que se ubica en Yulee, al norte de Jacksonville.

También se espera que arriben otros 20 elefantes, luego de que se construyan las áreas adicionales en mil 010 hectáreas de terreno.

Los animales provienen del Centro para la Conservación de Elefante, en el condado de Polk. Muchos de estos paquidermos pertenecían al Circo Ringling Bros and Barnum & Bailey, hasta el año 2016 que ya no se permitieron este tipo de espectáculos.

Los elefantes y su hábitat

A través de un comunicado, el encargado del equipo que cuida a los elefantes, Nick Newby, señaló que, en los últimos años, se ha familiarizado con los animales y con sus hábitos.

Además, Newby dijo que le pareció increíble ver a los elefantes en su hábitat, salir juntos y reconfortarse el uno con el otro, como lo hacen estos mamíferos, y salir a explorar el ambiente, le emocionó mucho, al igual que, verlos nadar por primera vez.

También en el comunicado se puede leer que, los elefantes podrán estar en nueve zonas conectadas que tendrán diferentes vegetaciones y hábitats, como son humedales, bosques y marismas. Se construirán 11 abrevaderos y tres graneros con equipo veterinario.

La especie de elefantes asiáticos está amenaza en estado silvestre, según las autoridades. Al menos hay 50 mil ejemplares en libertad y están en un territorio que se ha reducido al 15 por ciento de su extensión.

Más sobre el santuario White Oak Conservation Center

Los filántropos Mark y Kimbra Walter son propietarios de del refugio White Oak Conservation Center, que abarca alrededor de 6 mil 880 hectáreas.

En este santuario albergan especies en peligro de extinción y amenazadas, como son rinocerontes, guepardos, cóndores, cebras, gacelas, bongos y okapis, de acuerdo con información de Clarín.

atm