VIDEO VIRAL

Elefantes protagonizan intensa pelea en plena carretera: VIDEO

Los paquidermos pararon el tráfico por más de 30 minutos

TENDENCIAS

·
Los elefantes pelearon sin importar la presencia del público.Foto: Especial

Los elefantes son animales imponentes que frecuentemente suelen causar ternura entre la gente por su personalidad tranquila y su expresión amigable, sin embargo, también pueden ser muy temperamentales y convertirse en feroces animales, prueba de ello es lo sucedido en Sudáfrica, donde dos paquidermos protagonizaron una intensa pelea sin importarles que pararan el tráfico en una carretera.

El video de la fuerte confrontación fue captado por Belinda Joubert, una entrenadora espiritual de 56 años que encontraba de visita en el Parque Nacional Pilanesberg, en Johannesburgo y de acuerdo con sus propias declaraciones la pelea paralizó el tráfico por al menos 30 minutos, en los que los visitantes pudieron ser testigos de este evento natural tan inusual.

Belinda Joubert señaló que no sintió miedo ante la violenta escena sino todo lo contrario pues sijo sentirse emocionada, además, enfatizó que todas las personas que presenciaron estos hechos mantuvieron una distancia prudente para no intervenir en el conflicto o atraer la atención de uno de los animales y evitar un ataque contra ellos.

En el video que circula en redes sociales se aprecia que ambos elefantes se embisten en diferentes ocasiones para realizar una competencia de fuerza, también se golpean entre sí utilizando sus largas trompas. En las imágenes también se aprecia que ambos elefantes se van cediendo el control de la pelea pues en diversas ocasiones se hacen retroceder el uno al otro.

¿Por qué pelean los elefantes?

Los elefantes machos atraviesan un periodo llamado must, en el que incrementan sus niveles de testosterona hasta 60 veces más de su nivel común, debido a ello, estos animales tienen comportamientos sumamente agresivos durante este periodo, el cual, se cree que sucede como un método de reorganización de la dominancia entre manadas.

CBC