RUSIA

VIDEO: Un ciervo ataca a domadora durante show de circo EN VIVO

El video ha reavivado la polémica sobre el uso de animales en los shows de circo

TENDENCIAS

·
Foto: Especial

Un ciervo atacó a su domadora durante un show de circo en la ciudad rusa de Barnaúl. Las imágenes fueron captadas por el público que se encontraba viendo la presentación y han causado una gran polémica en redes sociales debido al debate sobre el uso de animales para espectáculo

El video muestra como el animal intenta embestir a la mujer con sus cuernos. La artista queda atrapada entre las astas y el escenario e intenta protegerse usando las manos empujando al venado. De repente llegan los demás integrantes del staff y la apoyan para quitarse de encima al cuadrúpedo. 

Los administradores del circo informaron a medios locales que la artista no tuvo daños graves, solo rasguños, mientras que el ciervo no fue lastimado tras su comportamiento durante el show en vivo. 

Además, los domadores explicaron que este tipo de accidentes son muy raros y que en incidente se debió a una mala ubicación de la utilería para su número, que provocó que se sintiera desubicado y asustado. Apelaron por no sedar a los animales, pues indicaron que son muy tranquilos. 

Piden prohibir el uso de animales en los circos

Debido a que el video se hizo viral, los internautas revivieron el debate sobre el uso de animales en los espectáculos de circo. Argumentaron, que existe un riesgo de que el ciervo o cualquier otro mamífero pudieran haber provocado una tragedia, ya que fácilmente habría podido acceder al público.

Esta no es la primera vez que se presenta un incidente como este, pues en Rusia se han reportado accidentes que involucran a animales y adiestradores en espectáculos circenses. En mayo de este año, un domador fue herido por una leona durante un show la región de Novosibirsk; mientras que en marzo, dos elefantes se pelearon en el espectáculo lleno de público. 

Desde hace algunos meses se ha llevado al debate a nivel federal la prohibición de animales en los circos. Aunque aún no existe una legislación concreta, en enero de 2020 entró en vigor en el país una enmienda que prohíbe los zoológicos de contacto, lugares en los que a los visitantes se les permite acariciar a los animales.

Con información de RT

mfa