PLAYAS DE OAXACA

Cocodrilo ataca a turistas inglesas en Oaxaca; una se reporta grave

Las visitantes se encontraban nadando en una laguna de Puerto Escondido, Oaxaca cuando fueron atrapadas por el animal

NACIONAL

·
Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Dos turistas inglesas fueron atacadas por un cocodrilo cuando se encontraban en una laguna cercana a Puerto Escondido, Oaxaca, reportó Protección Civil, quien añadió que una de ellas se encuentra grave en el hospital, mientras que la otra se está recuperando. 

El 6 de junio, las dos mujeres visitaron la laguna de Manialtepec, conocida por tener manglares y por sus aguas salobres que destacan por el fenómeno de bioluminiscencia, proceso a través del cual los organismos vivos producen luz, dando como resultado una reacción bioquímica. 

El director de la oficina local de Protección Civil, Said Silva, informó que de acuerdo a los testigos, las turistas se encontraban nadando en cuando una fue atacada por un cocodrilo, mientras que la otra sólo resultó herida e intentó ayudar a su compañera

Las víctimas fueron identificadas como Georgia y Melissa Laurie, quienes son hermanas gemelas y habían viajado a México para hacer labores de voluntariado.

De acuerdo a la familia, Georgia fue dada de alta, pero aún recibe tratamiento por sus heridas; mientras que su hermana se reporta grave, pero estable. La mujer de 28 años posee cortes profundos en la cara, el torso y la pierna donde el cocodrilo la mordió y arañó.

Georgia y Melissa Laurie fueron atacadas por un cocodrilo FOTO: Especial

Así fue el ataque del cocodrilo

Hana Laurie, la hermana mayor de las gemelas, dio una entrevista a la cadena BBC en la que relató los hechos. Comentó que cuando estaban nadando el cocodrilo tomó a Melissa y la arrastró hacia abajo.

Inmediatamente, Georgia "empezó a pegarle" al animal para salvar a su hermana y luchó contra él cuando volvió a atacar.

Los familiares de las hermanas inglesas realizaron una colecta a favor de las jóvenes que fueron atacadas y reciben tratamiento médico en una clínica privada en Puerto Escondido. Hasta el momento han recaudado 40 mil euros.

Además, por medio de redes sociales, Hana Laurie denunció que el guía que las llevó a sus hermanas a la laguna al parecer no contaba con una licencia y operaba de manera ilegal.

mfa