SUPERHÉROES

¿John Cena llega a Marvel? Actor de Peacemaker tendrá un importante papel en Guardianes de la Galaxia Vol. 3

Este actor reveló que interpretará a uno de los personajes más poderosos de Marvel; te contamos a quién podría referirse

TENDENCIAS

·
En pocas semanas, Peacemaker se convirtió en una de las series más vistas de HBO Max. Foto: @DCpeacemaker

El 13 de enero llegó a HBO Max la serie Peacemaker con John Cena, quien interpreta a un justiciero patriota estadounidense cuyo objetivo es la paz a cualquier costo, y eso incluye matar si es necesario; se trata de una producción spin-off de la película El Escuadrón Suicida, dirigida por James Gunn, que pronto se ha convertido en una de las más vistas en la plataforma de streaming.

El personaje pertenece a DC Cómics y fue creado en 1966 por Joe Gill y Pat Boyette. Gunn lo integró al equipo de súpervillanos comandados por Amanda Waller (Viola Davis) en 2021 y para ese mismo año se confirmó que tendría su propia serie como parte del Universo Extendido de DC (DCEU).

Para nadie es un secreto que tanto actores como directores suelen alternar del DCEU al Universo Cinematográfico de Marvel (UCM), y James Gunn sabe de eso, pues dentro de su currículum puede presumir que también es la mente responsable detrás de la exitosa saga de los Guardianes de la Galaxia, un equipo de superhéroes provenientes de otros planetas cuya tercera película llegará a los cines el 23 de mayo de 2023.

De hecho, el propio John Cena es una de las estrellas que en algún momento también quiso probar suerte en el UCM, ya que durante las entrevistas que ha hecho para promocionar Peacemaker, confesó que Marvel lo rechazó en varias ocasiones, siendo la más importante cuando audicionó para ser Cable en las películas de Deadpool, cuyo papel al final se lo quedó el actor Josh Brolin, quien también interpretó al titán Thanos en las cintas de Marvel.

Este actor saltará del DCEU al UCM

Y ahora, ante el arrasador éxito de la serie Peacemaker, se sabe que uno de sus protagonistas será nuevamente dirigido por James Gunn pero ahora en Guardianes de la Galaxia Vol. 3, y que tendrá uno de los papeles más poderosos en la película, de acuerdo con una publicación reciente de The Hollywood Reporter.

El actor nigeriano-británico Chukwudi Iwuji, quien en la serie da vida a Clemson Murn, el líder del equipo con el que Christopher Smith (verdadero nombre de Peacemaker) y otros elementos de A.R.G.U.S. (Grupo de Investigación Avanzada en vías para la Unidad Superhumana) combaten una amenaza alienígena en nuestro planeta.

"Después de trabajar con él en Peacemaker, no estaba dispuesto a dejar ir a uno de los mejores actores con los que he trabajado, así que le asigné el papel que la mayoría de los grandes actores de Hollywood querían", afirmó en noviembre de 2021 James Gunn durante una convivencia en línea con sus seguidores.

Chukwudi Iwuji interpreta al agente Clemson Murn. Foto: @DCpeacemaker

Sin embargo, no dijo de qué personaje se trataba. Ahora, Iwuji confirmó a THR que se trata de alguien "extremadamente poderoso y complejo...ciertamente es uno de los personajes más complejo que hemos visto en el maldito Universo Marvel", aseguró el actor de 47 años. De acuerdo con rumores que ya circulan en redes sociales tras estas declaraciones de Chuck, muchos aseguran que habla del Alto Evolucionador.

Se trata de un personaje nacido en los cómics de Thor allá en 1966 y que antes de convertirse en villano era Herbert Edgar Wyndham, un científico británico experto en genética, pero que después creó sueros para poder experimentar con otros seres vivos con la finalidad de crear a los New Men, una nueva especie mitad hombre y mitad animal.

Cuando se confirmó que James Gunn se despediría del UCM con la tercera entrega de Guardianes de la Galaxia, se dijo que Rocket Raccoon (Bradley Cooper) tendría un papel importante en la cinta, por lo que se cree que esto se deberá a que en ella podría conocer a su creador, es decir, el Alto Evolucionador.

Aspectos del Alto Evolucionador en los cómics de Marvel. Foto: Especial

 

SIGUE LEYENDO:

Robert Downey Jr. volvería a Marvel en Thor: Love and Thunder; estas son las pruebas

¿Habrá una película de Spider-Man con Tobey Maguire, Andrew Garfield y Tom Holland de inicio a fin?