HORÓSCOPO CHINO

Horóscopo chino 2022: los 3 signos más amables, sinceros y honrados

A estos tres signos del zodiaco oriental los caracteriza su buen corazón y su capacidad de apoyar siempre a los demás

TENDENCIAS

·
La amistas y la bondad son las características de estos signos. FOTO: EspecialCréditos: Especial

En el horóscopo chino para averiguar bajo qué signo se ha nacido, se toma en cuenta el año de nacimiento, en lugar del mes como en el zodiaco occidental. Una de las principales diferencias que lo distingue del zodiaco tradicional es que en la astrología oriental hace puntual énfasis en la espiritualidad la cual la integra en las características del carácter de una persona.

El zodiaco oriental se basa en 12 temperamentos arquetípicos, los cuales están simbolizados por 12 animales diferentes y al igual que en la astrología occidental, cada signo del zodiaco chino, o signo animal, abarca rasgos y características de personalidad tanto negativos como positivos. La astrología oriental está basada en constelaciones, por lo que se enfoca en los fundamentos del principio y el orden.

El horóscopo chino consiste en doce animales con rasgos muy distintivos y que se organizan de la siguiente manera: rata, buey, tigre, conejo, dragón, serpiente, caballo, cabra, mono, gallo, perro y cerdo. En la astrología oriental, cada año se relaciona con un animal del horóscopo chino de acuerdo con el ciclo de 12 años.

El año 2022 estará relacionado con el "Tigre", por lo cual el Año Nuevo Chino, también conocido como Año Nuevo Lunar, que comenzará el próximo 1 de febrero, estará denominado como el año de la "Tigre de Agua". 

3 signos más sinceros y amables

El año 2022 estará relacionado con el "Tigre". FOTO: Especial

El 2022 será el "Año Nuevo del Tigre de Agua", un animal que en la cultura china representa el poder y la victoria, el ciclo zodiacal comienza el 1 de febrero, día en el que llegará a su fin el año del "Buey de Metal". En este mismo 1 de febrero, dará comienzo el año del "Tigre de agua", el cual será un digno representante de la fuerza, la protección y la valentía, mismo que se extenderá hasta el 21 de enero del 2023.

Y aunque en cuestión de suerte, siempre es mejor tenerlo todo controlado, cabe destacar que para este nuevo ciclo habrá algunos signos del zodiaco chino que disfrutarán de mayores ventajas y bonanzas que otros. Pero cabe resaltar que son 3 los animales a quienes gracias a su honradez y amabilidad, la suerte les sonreirá a cada momento, te decimos cuales son. 

El Dragón es uno de los favoritos del zodíaco chino. FOTO: Especial

DRAGÓN: Corresponde a quienes nacieron en los años 2012, 2000, 1988, 1976, 1964, 1952, 1940, 1928.  Son empáticos y de gran nobleza; es uno de los favoritos del zodiaco chino, aunque a veces pueden pecar de vanidosos. Tras varios momentos de crecimiento laboral y económico durante los meses previos, este 2022 llega como anillo al dedo para los nacidos Dragón. Será tiempo para preocuparse y profundizar en su bienestar tanto físico como emocional; si bien, en cuanto al dinero, las personas de este signo no se verán tan afortunadas como otros signos. A pesar de ello, las ganas por conocer a nuevas personas y convertirse en los protagonistas de todas las reuniones no desaparecerán. 

Los Conejo son personas bondadosas y sensibles. FOTO: Especial

CONEJO: Corresponde a aquellas personas que nacieron en los años 2011, 1999, 1987, 1975, 1963, 1951, 1939, 1927. Se trata de personas bondadosas y sensibles aunque pueden ser evasivas ante los problemas. Las personas nacidas bajo este signo deberán acostumbrarse rápidamente a los cambios que se avecinan rápidamente, la buena noticia es que todos son muy positivos, pero no hay que pasar por alto que deberán ser asertivos con sus decisiones ya que, de no tomar el riesgo, podrían quedarse estancados. Si hacen lo correcto, también deben estar preparados para conocer a nuevas personas.

Los Cabra son personas muy sinceras y honradas. FOTO: Especial

CABRA: Corresponde a quienes nacieron en los años; 1931, 1943, 1955, 1967, 1979, 1991, 2003, 2015 y 2027. Se trata de personas honradas y muy sinceras pero a veces pueden ser un poco pesimistas ante los problemas de la vida. Para ellos, este 2022 traerá diversos cambios de planes, sobretodo en lo que concierne a temas del amor y de relaciones de pareja. Por lo que pronto se darán cuenta que muchos de los objetivos, y expectativas, que se han formado no coincidirán con la realidad. Esto llevará a muchos a dar término a romances que hayan iniciado.

SIGUE LEYENDO: 

Horóscopo chino 2022: Estos son los meses con más SUERTE para cada signo del zodiaco

Horóscopo chino 2022: 3 Signos del zodiaco que renovarán pareja SÍ o SÍ

Horóscopo chino: Éstos son los 3 signos más amigables y protectores del zodiaco