Trunks del futuro es un personaje único en Dragon Ball Z, debido a que es el único de los saiyajin en utilizar un arma para enfrentarse a los villanos de la franquicia.
Aunque este aditamento no le da una mayor fuerza durante las primeras partes de la historia, en la saga de Gokú Black, el personaje logra hacer converger las energías de la humanidad en el filo de este aditamento, muy al estilo de la genkidama.
Desde su primera aparición en la saga de los androides, el hijo de Vegeta ha estado acompañado de este objeto tan característico. El gusto por esta arma hizo que en 1995 el estudio Toei lanzara la película Dragón Ball Z: El ataque del dragón, la cual narra una historia en la que el joven guerrero recibe este instrumento de un guerrero llamado Tapión.
A lo largo de los años, muchos de los fanáticos han discutido sobre si esta espada es la misma con la que el saiyajin se enfrenta a Freezer y a los androides, pese a que hay diversas pistas que permiten dar una solución concreta.
El alumno más débil del maestro Roshi de Dragon Ball no es Yamcha
¿Es la misma espada?
La respuesta corta para esta pregunta es que no, no es la misma arma la que usan Trunks y Tapión en el canon de Dragon Ball; las razones de estas son muchas.
La primera de ellas es que el universo de las películas basadas de la serie antes de Dragon Ball: La Batalla de los Dioses no tienen ninguna consecuencia o relación con lo ocurrido en la saga principal.
De esta forma, enemigos como Cooler, Hildegard, Turles o Bojack no se consideran como oficiales dentro de la historia, ya que no aparecieron en la serie original.
Inclusive, Garlic Jr., quien protagoniza uno de los arcos en la serie de anime, no es un antagonista dentro del canon, ya que este no tuvo fue dibujado en el manga y su verdadero origen viene de la película Dragon Ball: Devuélveme a mi Gohan.
De esta forma, se puede establecer que Tapión, su hermano Minoshia y todo lo relacionado con ellos tampoco sea oficial, pese a que han aparecido en los videojuegos de la franquicia.
¿A dónde fue Gokú después de Dragón Ball GT? Estas son las teorías
Otras de las razones por las cuales la espada de Trunks no es la misma que la del guerrero que pretende evitar que Hildegard acabe con la Tierra es la coherencia temporal.
El súper saiyajin fase tres hizo su primera aparición en la saga de Majin Bu, cuando Gokú se enfrentó a él por primera vez. Para derrotar al monstruo de la película en la que aparece Tapión, el hijo de Bardock utiliza esta transformación y después ejecuta el golpe del dragón, ataque que le da el nombre a la cinta.
Por tal razón, esta historia debe ocurrir meses después de que los guerreros Z vencieron al villano revivido por Babidi. Esto contrasta con la línea temporal de Trunks del futuro, quien no conoció al último villano de Dragon Ball Z sino hasta que se mostraron algunos flash backs de su vida en Dragon Ball Súper.
Esto hace imposible que la espada haya sido conservada por el hijo de Bulma y Vegeta, ya que la porta desde la saga de los androides y en la línea temporal desde la que él viene Gokú ya había muerto cuando él era un bebé, por lo que no pudo desarrollarse la cadena de eventos que llevó a Tapión a la Tierra.
¿De dónde viene esta arma?
No hay una respuesta oficial para esta pregunta, aunque en Dragon Ball Z: La Saga de Cell, uno de los álbums que comerció la empresa Salo en los 90, los cuales fueron aprobados para su comercialización por Toei Animation, se contaba que los seres humanos habrían creado estos instrumentos para defenderse de los androides.
De acuerdo con esta versión, ante la llegada de los androides la humanidad comenzó a crear grupos que protegían a los habitantes del planeta. A fin de enfrentar a Número 17 y Número 18, esta resistencia habría dotado a los combatientes de armas, entre ellas espadas como la que tiene Trunks.
Sigue leyendo:
¡Hermosa e idéntica! Cosplayer cautiva la red con su caracterización como Androide 18 de Dragon Ball
Dragon Ball: ¿Gokú sabía sentir el ki antes de entrenar con Mr Popo?
Ganador: La historia de la CANCIÓN perdida de Dragon Ball