TENDENCIAS

Resultados de los Playoffs de la NFL hoy 22 de enero: Bengalíes y 49ers avanzan a la final | VIDEOS

Los bengalíes consiguieron su pase a la final de la Americana, mientras los 49ers hicieron la hombrada en GreenBay

TENDENCIAS

·
Los Bengalíes y los 49ers van por buen camino y podrían repetir el Super Bowl XXIII (Foto: Twitter)

El equipo de los Bengalíes de Cincinnatti eliminó en un juego cerrado y de pocas anotaciones a los Titanes de Tennessee en la ronda divisional para pasar a la final de la Conferencia Americana, misma instancia a la que no accedían desde hace 33 años, (1989), año en que se enfrentaron a los Bills de Bufalo y en la que consiguieron llegar al Super Bowl XXIII para enfrentar a los 49ers de San Francisco en el estadio Joe Robbie de Miami.

Cincinnati, monarca del Norte, venció a Tennessee, campeón del Sur y mejor equipo de la Americana durante la temporada, y ahora se medirá en la final al ganador de este domingo entre los Jefes y los Bills.

Mientras que los sorpresivos 49ers de San Francisco lograron derrotar una vez más a los Empacadores de Green Bay con todo y su QB Aaron Rodgers, por cuarta ocasión al hilo en duelos de playoffs con marcador de 13-10 y avanzaron a la final de la Conferencia Nacional de la NFL.

Duelo cerrado entre Cincinnati y Tennessee

El pasador de los Titanes Ryan Tannehill terminó el partido con 220 yardas, un envío de anotación y tres intercepciones.

Enfrente Joe Burrow, el pasador más capturado en el año con 51 derribos, sufrió nueve capturas de la defensiva de Tennessee. Pasó para 348 yardas y una anotación.

En la primera serie la ofensiva de los Titanes, Tannehill fue interceptado por Jessie Bates, un error que el ataque de los Bengalíes convirtió en tres puntos para tomar ventaja.

La defensiva de Tennessee mantuvo una presión contra Burrow, lo capturó tres veces en el primer cuarto y dos más en el segundo.

Ante la imposibilidad de llegar a las diagonales Cincinnati se vio obligado a conectar otro gol de campo y sumó 6-0 de ventaja.

A la mitad del segundo cuarto los Titanes igualaron 6-6 con una anotación por corrida de Derrick Henry, primera desde su lesión en la semana ocho, pero el equipo del entrenador Zac Taylor retomó la ventaja 9-6 con otro gol de campo antes del descanso.

Titanes, la segunda mejor defensiva contra la carrera, limitó a Joe Mixon, el tercer mejor corredor de la liga con 1.205 yardas, al final del primer medio.

En el inicio del tercer cuarto Burrow sufrió su sexta captura del juego, a pesar de eso llevó a su equipo a completar una serie de 65 yardas en 10 jugadas con anotación por tierra de Mixon para aumentar la diferencia a 10 puntos; 16-6.

El equipo del entrenador Mike Vrabel respondió y se colocó dentro de la yarda 10 de los Bengalíess, pero Mike Hilton propinó a Tannehill su segunda intercepción del partido.

La equivocación no costó puntos a los Titanes que en su siguiente serie se acercaron 16-9 con un gol de campo.

Debacle fatal

Cincinnati volvió al ataque con un envío de Burrow que rebotó en las manos de Samaje Perine, fue interceptado por Amani Hooker, que devolvió a la ofensiva de Titanes al campo y aprovechó el momento con un pase de anotación para Arthur Brown que igualó el choque 16-16.

En el último periodo el dueño del jersey número nueve visitante sufrió su séptima, octava y novena captura en sus dos primeras series, un récord para la defensiva en la historia de los Titanes.

Los errores en la ofensiva de Tennessee se prolongaron con una tercera intercepción, un error que Burrow aprovechó para con 20 segundos llevar el balón a zona de gol de campo.

Con tres segundos en el reloj el pateador Evan McPherson conectó su cuarto gol de campo del partido y dio el triunfo a su equipo 19-16 con una patada de 52 yardas.

Congelan a los Empacadores

Los 49ers, último sembrado entre los equipos de la Nacional, echaron a los Empacadores, campeones del Norte y mejor equipo de la Conferencia; ahora disputarán el título de la NFC ante el ganador de los Carneros y los Bucaneros que juegan este domingo.

Rodgers, de 38 años, nunca ha podido vencer a San Francisco en un duelo de eliminación. Fracasó en el duelo divisional de 2012, en la ronda de comodines de 2013, en el partido por el campeonato de la NFC de 2019 y ahora en la fase divisional.

San Francisco sufrió con la sensación térmica de hasta menos 17 grados bajo cero que se presentó en el duelo celebrado en el hogar de los Empacadores, el Lambeau Field en Green Bay, Wisconsin.

Sus receptores no completaron ninguno de los pases enviados por su pasador Jimmy Garoppolo durante el primer cuarto.

Al final del juego Garoppolo pasó para 131 yardas, una intercepción y fue atrapado en cuatro ocasiones. Rodgers sumó 225 yardas y fue capturado cinco veces.

Green Bay mostró la jerarquía de mejor equipo de la NFC en su primera serie que culminó con la anotación por tierra de Arjel Dillion para tomar ventaja de siete puntos.

Los Empacadores mantuvieron el arrastre sobre la defensiva de San Francisco, la tercera mejor de la NFL, en su segunda serie hasta que Marcedes Lewis soltó el balón que recuperó Dre Greenlaw.

A pesar del yerro del equipo del entrenador Matt LaFleur la ofensiva de los 49ers volvió a sucumbir sin puntos.

La presión sobre el mariscal de campo de San Francisco volvió a surtir efecto en su siguiente ofensiva cuando tenía la oportunidad de empatar dentro de la yarda 20 rival, Garoppolo se precipitó en la búsqueda de su receptor y fue interceptado.

Un error del visitante que no subió al marcador porque el intento de gol de campo de Green Bay fue bloqueado antes del descanso.

En el tercer cuarto los 49ers llegaron otra vez adentro de la yarda 20 local, pero un par de castigos los privaron de alcanzar las diagonales y tuvieron sumar un gol de campo para acercarse 7-3.

Lo peor para el equipo de Kyle Shanahan fue que su receptor estelar Deebo Samuel, quinto mejor de la liga con 1.405 yardas, recibió un golpe en las costillas, que lo limitó el resto del duelo.

En el último periodo los Empacadores ampliaron la ventaja sólo con un gol de campo 10-3, gracias a que la defensiva de San Francisco capturó a Rodgers cuando amenazaba con sumar otro TD para su equipo.

La incapacidad para ganar una yarda en cuarta oportunidad de la ofensiva de los 49ers dentro de la yarda 21 rival la suplieron sus equipos especiales cuando bloquearon una patada que recuperó Talanoa Hufanga, quien llevó el balón a las diagonales y logró el 10-10.

Los Empacadores fueron obligados a patear luego de que Rodgers sufrió su quinta captura y en la última ofensiva Garoppolo consiguió poner en distancia al pateador Robbie Gould, quien con cuatro segundos en el reloj anotó el gol de campo de la victoria; 13-10.

SEGUIR LEYENDO:

Super Bowl LVI: Lanzan potente tráiler del show de medio tiempo con Eminem, Dr. Dre y Snoop Dogg

NFL: Ronda Divisional de cuidado en los Playoffs 2022

Tom Brady regala boletos para el Super Bowl 2022 a niño que venció el cáncer: “Tu lucha ha inspirado” | VIDEO