BLUE MONDAY

Blue Monday: Cinco frases hermosas para sobrevivir al día más triste del año

El origen del llamado Blue Monday, viene de una teoría desarrollada por el psicólogo británico Cliff Arnal

TENDENCIAS

·
Imagen ilustrativa del Blue Monday. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El día más triste del año llegó y sin avisar de nuevo, pues este lunes 17 de enero, es decir tercer lunes del año del 2005 ha sido catalogado de esta forma.

El origen del llamado Blue Monday, viene de una teoría desarrollada por el psicólogo británico Cliff Arnal, quien al realizar un estudio matemático concluyó que el tercer lunes del mes de enero es el día más triste del año.

Sin embargo, es durante la última década que el Blue Monday ha ganado popularidad, aunque para muchas personas a pesar del estudio de Arnal, aseguran que este carece de sustento científico, por lo que ha causado polémica entre la población joven.

Por otro lado, también se dice que este fenómeno se da debido a la terminación de las fiestas decembrinas, pues esto afectará a las personas al grado de caer en tristeza o depresión.

Cinco frases motivacionales para superar el Blue Monday

Si este lunes te encuentras en esta situación, nosotros tenemos para ti, cinco de las mejores frases o citas motivacionales para que este día te sea mucho más leve.

"Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica, la voluntad": Albert Einstein.

“No estás solo en esto. Quizá no comprendo con exactitud cómo te sientes, pero me preocupo por ti y quiero ayudarte”. Anónimo.

“Estoy aquí para lo que necesites. Cuando quieras conversar, te escucharé; llámame o envíame un texto”. Anónimo.

 “No te rindas, por favor no cedas, aunque el frío queme, aunque el miedo muerda, aunque el sol se esconda, y se calle el viento, aún hay fuego en tu alma, aún hay vida en tus sueños. Porque la vida es tuya y tuyo también el deseo, porque cada día es un comienzo nuevo, porque esta es la hora y el mejor momento, porque no estás solo, ¡porque yo te quiero!”: Mario Benedetti.

 “Yo amo, tú amas, el ama, nosotros amamos, vosotros amáis, ellos aman. Ojalá no fuese conjugación sino realidad”: Mario Benedetti.

SIGUE LEYENDO

Blue monday 2022: el lunes más triste del año se acerca ¿estas preparado?

Balayage invertido: Esconde tus canas y luce preciosa con esta técnica