BLUE MONDAY

Blue monday 2022: el lunes más triste del año se acerca ¿estas preparado?

Los científicos consideran que el Blue Monday no tiene sustento alguno.

ESTILO DE VIDA

·
¿En verdad existe el Blu Monday? Foto: Especial.Créditos: Pexels

El 17 de enero será una fecha triste. Se supone que este será el día más más triste de este año, al menos en el hemisferio norte del planeta, pues supuestamente muy pocas personas se han recuperado de los gastos navideños y se cree que la gente se da cuenta de que difícilmente cumplirá con los propósitos que se estableció al inicio del año, es por eso que  el tercer lunes de enero, es conocido como "Blue Monday". 

Se comenzó a llamar así desde 2005, cuando el psicólogo Cliff Arnall calculó cuál sería el día más depresivo, teniendo en cuenta factores como las deudas, la falta de motivación, los propósitos fallidos y el clima. 

Foto: Especial.

¿Es pseudociencia sin sentido? 

Si bien su resultado fue criticado, pues todo se trató de una campaña publicitaria para la compañía de viajes Sky Travel, la cual ya ni siquiera existe, cada año el Blue Monday se menciona mucho. 

Arnall trabajó en un centro adjunto de la Universidad de Cardiff (Gales) e imparte cursos sobre la felicidad y el bienestar personal, por lo que ha sido juzgado por algunos colegas, quienes consideran que su fórmula no tiene sustento científico. En 2010, Cliff explicó que le pidieron calculara "cuál sería el mejor día para planificar las vacaciones de verano".

Sin embargo, la fecha sirve para que en redes sociales se compartan mensajes de ánimo y recordar que las cosas mejoran eventualmente, pero cada vez es más criticada, pues las marcas se han querido aprovechar para vender productos que ayudan a “sentirse mejor”. El mismo Arnall, en 2016, lanzó la contra campaña  #StopBlueMonday y dijo no dejes que esta fórmula te dé permiso para reír o llorar…Estas 24 horas te pertenecen, no dejes que nadie te las arrebate, ni siquiera un tal Cliff Arnall".

SIGUE LEYENDO...

¡Olvídate de comprar ropa nueva! Prendas de segunda mano serán tendencia este 2022

msb