COVID-19

Planta de mariguana podría evitar contagios de Covid-19

Un reciente estudio asegura que la planta de cannabis contiene ácidos capaces de detener la infección por Covid-19

TENDENCIAS

·
MARIGUANA. Un estudio señala que la planta podría ayudar a que el virus no logre entrar a las células humanas. Foto: PixabayCréditos: Pixabay

Recientemente, se dio a conocer que la planta de cannabis podría ayudar a evitar contagios de Covid-19. Según un estudio, algunos de los ácidos que contiene son capaces de bloquear las infecciones por el virus del SARS-CoV-2.

¿Qué dice el estudio?

De acuerdo con la investigación publicada por el Journal of Natural Products, la planta de cannabis tiene dos ácidos que son capaces de evitar que el virus entre a las células humanas y bloquear un proceso critico de la infección.

Estos compuestos que contiene la planta son el ácido cannabigerólico (CBGA) y el ácido cannabidiolico (CBDA), los cuales tienen el potencial de unirse a la proteína del coronavirus, mejor conocida como espiga.

Gracias a esto, la cannabis podría evitar la entrada del virus al cuerpo humano, así como su multiplicación, lo que podría ser una gran noticia para el mundo ante el aumento de contagios por la variante ómicron.

“Se unen a las proteínas espiga para que esas proteínas no puedan unirse a la enzima ACE2, que abunda en la membrana externa de las células endoteliales en los pulmones y otros órganos”, mencionó el investigador a cargo del estudio.

Foto: ACS

¿Es seguro el uso de la cannabis ante el Covid-19?

Por otro lado, la investigación señala que los ácidos que podrían ayudar ante el virus del SARS-CoV-2, no son sustancias controladas como el THC (tetrahidrocannabinol), ingrediente psiciactivo de la planta, por lo que es seguro para su uso medicinal.

¿Funcionará para todas las variantes?

Hasta el momento, las investigaciones fueron realizadas únicamente con las variantes alfa y beta, pero confían en que su uso también sea efectivo ante otras de las nuevas variantes del Covid-19.

¿Quién realizó la investigación?

Dicho estudio fue realizado por la Universidad Estatal de Oregón en Estados Unidos y estuvo dirigido por Richard van Breemen, un investigador del Centro de Innovación Global de Cáñamo del Estado de Oregón, la Facultad de Farmacia y el Instituto Linus Pauling.

SIGUE LEYENDO:

Diputado de Morena en CDMX presenta propuesta para legalizar cannabis con fines médicos

La Suprema Corte aprueba POR PRIMERA VEZ el uso industrial del cannabis

PAL