STAR WARS

Crean un yate volador con diseño que parece sacado de Star Wars

Un estudio de diseño italiano presentó un modelo de avión/ yate muy futurista que se ha viralizado.

TENDENCIAS

·
¿Viajarías en él? Foto: Especial.

¿Te imaginas ver vehículos al estilo de Star Wars? Pues podrían ser una realidad. El estudio de diseño italiano Lazzarini presentó un concepto futurista de un yate marítimo y aéreo, el cual se podría hacer con fibra de vidrio y sería impulsado por helio; lleva el nombre de ‘Air Yacht’ y en redes sociales se ha viralizado por su peculiar diseño.  

De acuerdo con lo que dio a conocer la firma, la “nave” tendría dos dirigibles de 150 metros,  los cuales a su vez poseían cuatro hélices eléctricas alimentadas por energía solar en un casco central de 80 metros. Los dirigibles funcionarán también como tanques de helio, para que cuando esté en el aire se libere; en teoría podría aguantar hasta 48 horas a 111 kilómetros por hora. 

"Con el Air Yacht hay una forma de navegar por el cielo sin emisiones que dañan el futuro, pues el queroseno es el combustible que usan la mayoría de los aviones; se intenta ofrecer una opción más ecológica de vuelos”, sostuvieron los italianos. 

Foto: Especial.

Puedes ir por agua también

También es un yate de lujo, cuyo compartimiento principal alojaría hasta 22 invitados, para que puedan tener fiestas. Los globos tendrían grandes ventanales para que los tripulantes tengan un espectáculo visual. En el interior también hay 11 cabinas, cinco habitaciones y un espacio en la zona central con una vista de 360 grados.

Foto: Especial.

Por ahora sólo es un concepto, pero de reunir el patrocinio necesario podría convertirse en una realidad. "No está destinado a fines turísticos. Es para un propietario privado que quiere tanto un superyate como la evolución de la aviación", mencionaron. 

SIGUE LEYENDO...

Joven prefiere gastar sus ahorros en llevar al veterinario a su mascota que en la operación de su madre