En una granja de Brasil, un pequeño de 12 años murió electrocutado luego de que un el cometa que volaba golpeó con una línea eléctrica de alto voltaje; de acuerdo con los reportes, el infante, llamado Adrián Chaves Lamin, falleció al instante. El caso se ha vuelto viral y ha consternado a muchas personas.
Los padres contaron que el menor estaba solo en casa y que decidió salir a jugar con su cometa en un campo cercano, sin embargo, su papalote estaba hecho de alambre de metal envuelto en una capa de nailon, material que normalmente se usa en cercas eléctricas para contener el ganado.
Pasaron varias horas antes de que lo encontraran
Primero llegó el hermano del infante, pero no lo encontró en el hogar, por lo que comenzó a buscarlo. Al poco rato, el padre de los niños también llegó a la granja y fue a buscar a Adrián a la propiedad y fue cuando lo encontró tirado en el suelo ya sin vida. Su papá "notó que todo el cuerpo de Adrián estaba quemado y tenía graves heridas en manos y pies", aseguró la policía.
Los paramédicos fueron llamados y llegaron a la finca, sin embargo, nada se pudo hacer pues, "el niño ya estaba sin signos vitales", informaron medios locales, por lo que sólo procedieron a llevarse el cuerpo.
Según el reporte de los uniformados, Adrián probablemente voló su cometa contra una línea eléctrica y fue electrocutado instantáneamente. El menor falleció en el municipio rural de Guaranesia en el estado brasileño de Minas Gerais, el choque de la cometa contra los cables, también cortó el suministro eléctrico a la comunidad local durante varias horas. La policía local dijo que los residentes informaron que la energía en el área se cortó alrededor de las 08:30 am, hora en que se cree que el niño Adrián fue electrocutado.
msb