MUNDO

Tres papás amenazan con amarrar a directora solo porque mandó a un niño de cuarentena

Kelly Walker, de 51 años, filmó la escena y la compartió a través de Instagram, misma que eliminó después. 

MUNDO

·
La mujer dijo que sus atacantes parecían no querer escuchar su explicación. Foto: PixabayCréditos: Especial

Una directora de Tucson, Arizona, fue confrontada por tres hombres, uno de ellos con bridas (cinturones de plástico) luego de que esta pidiera que el hijo de uno de ellos se pusiera en cuarentena debido a una posible exposición al Covid-19 en la escuela. 

Kelly Walker, de 51 años, filmó la escena y la compartió a través de Instagram, misma que eliminó después. 

"Mi puerta está abierta para hablar con los padres. Pero la forma en que lo hizo no estuvo bien", dijo Diane Vargo, directora de la Escuela Primaria Mesquite. "Llevar bridas a la oficina del director no está bien". 

Vargo dijo que el incidente del jueves se produjo después de que le dijeron a un padre que su hijo tenía que estar en cuarentena durante al menos una semana según las pautas del Departamento de Salud del Condado de Pima, Cuando el padre apareció en la escuela, Vargo lo dirigió a su oficina porque estaba muy agresivo con el personal de la escuela. 

Posteriormente, al lugar llegaron dos hombres más, con quienes el padre estaba en comunicación. Uno de ellos, llevaba las bridas. Es importante mencionar que los otros dos hombres no tenían hijos en la escuela, asimismo, el estudiante que debía estar en cuarentena estuvo al lado de su padre durante el encuentro, dijo la directora. 

"Tomó un video en mi cara y otros dos hombres irrumpieron en mi oficina. Y uno de ellos llevaban las bridas. Eran tres hombres grandes. Estaba asustada. Mi asistente estaba asustado", señaló Vargo

La mujer dijo que sus atacantes parecían no querer escuchar su explicación de que ella simplemente estaba siguiendo las pautas del condado para mantener la escuela abierta. Dijo que cada uno de los hombres la estaba grabando a ella y a su asistente, amenazando con atarlas. 

"Les pedí que se fueran y no quisieron", dijo la directora. 

Al no haber respuesta por parte de los hombres, se llamó a la policía de Tucson por el incidente. 

Según los informes, los hombres estaban molestos porque a los estudiantes expuestos se les dijo que usaran mascarillas. 

Asimismo, la policía dijo que un hombre de 40 años, fue citado por allanamiento y fueron llamado para ayudar con"una pelea que se está gestando". El hombre fue identificado como Rishi Rambaran. Vargo dijo que ella y su asistente presentarán órdenes de restricción contra los agresores. 

La publicación afirma que a varios estudiantes se les dijo que se pusieran en cuarentena y se enmascararan después de estar expuestos a alguien que dio positivo a Covid-19. Los estudiantes tiraron las máscaras a la basura y se les dijo que tenían que recuperarlas y ponérselas. 

Asimismo, Walker aseguró a través de un correo electrónico enviado a The Daily Beast que no se hicieron amenazas y dijo que Bambaran solo pidió documentación escrita de por qué su hijo estaba siendo "sacado" de la escuela. 

En un video en Instagram publicado por Walker después del incidente, Rambaran dice que fue "retratado como un monstruo" y cuestionó el relato de los eventos de Vargo

Al final, solo uno de los hombres fue acusado de allanamiento y se negó a irse después de que se le pidiera en repetidas ocasiones que lo hiciera. 

 

 

 

EFVE

Temas