VIRAL

VIDEO: Policía le da 'ride' a joven para que llegue a su examen

El uniformado se hizo viral en redes sociales donde su buena acción fue reconocida

TENDENCIAS

·
"¡Gracias poli!", se escucha decir a una mujer. Foto: Especial

En redes sociales circula un video en el que se aprecia el momento exacto en el que un policía ayuda a que un joven llegue a tiempo a su examen de admisión y le da “ride” en su moto por lo que su buena acción se hizo viral en redes sociales y se ganó el reconocimiento de cientos de internautas.

De acuerdo con información emitida por diversos medios locales, estos hechos ocurrieron el pasado fin de semana en Perú, donde se realizó el examen de admisión a la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM), señalan que los alrededores del plantel colapsaron por la alta afluencia de aspirantes y familiares que acompañaron a los jóvenes a presentar su examen por lo que se originó un caos vial que provocó que decenas de aspirantes llegaran tarde a su compromiso académico.

A pocos minutos de cerrar el acceso al plantel llegó un joven corriendo y desesperado por presentar su examen, afortunadamente, el personal organizador le permitió la entrada y ante la prisa del joven, un elemento de la Policía Nacional de Perú (PNP), sin dudarlo, se puso a disposición del joven y lo subió a su motocicleta para llevarlo lo más rápido posible a la zona en la que presentaría el examen.

El momento del “ride” al joven fue captado por una mujer, quien presuntamente es la madre del aspirante que llegó retrasado y en el clip se le escucha decir “¡Eh, te van a subir a la moto! ¡Buena, poli, buena poli!", mientras observa que el joven se sube en la parte trasera de la moto y el uniformado parte a toda velocidad para llevar al joven hasta su examen.

El video del “ride” del policía al joven se difundió en redes sociales y de inmediato se hizo viral, además, cientos de usuarios reconocieron la disposición del uniformado para ayudar a la ciudadanía pues señalan que no fue el único aspirante al que le dio ‘ride’ para que llegara a tiempo a su examen de admisión, por lo que pidieron que hubiera más policías como él.

Hasta el momento, se desconoce la identidad del aspirante y del policía que lo ayudó a llegar temprano, sin embargo, en redes pidieron investigar el nombre del uniformado para que sea reconocido por las autoridades, pues consideran que una acción así no es tan común como parece. 

Por su parte, el Ministerio del Interior de Perú también compartió el video y aseguró que los elementos de la policía de Perú siempre están para servir a la ciudadanía y muestra de ello es la acción del uniformado en el examen de admisión de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMS), y por último reconocieron a los jóvenes aspirantes por su esfuerzo e intención de seguir estudiando y formándose como buenos ciudadanos pese a las condiciones sanitarias originadas por la pandemia de Covid-19.

Hasta el momento, el video del ‘ride’ del policía acumula cerca de 30 mil reproducciones tan solo en Twitter pues cabe mencionar que también se compartió en otras plataformas como Facebook, Instagram y TikTok donde también acumula miles de vistas y reacciones.

Con información de medios.