TENDENCIAS

Buscan al repartidor que desafió las inundaciones en Nueva York para darle una fortuna | VIDEO

El joven luchó en contra de la corriente durante el desastre ocurrido en la ciudad de los rascacielos, ahora desean recompensarlo

TENDENCIAS

·
Un repartidor de comida lucha contra la corriente para llevar un pedido en Nueva York Foto: Especial

Un joven repartidor de comida que fue captado mientras luchaba a bordo de su bicicleta eléctrica para entregar un pedido durante las inusuales inundaciones producidas en Nueva York por la tormenta tropical ‘Ida’, es buscado por otro ciudadano estadunidense para recompensar su valor con mil 700 dólares.

El ciudadano de nombre Johnny Miller y fotógrafo de profesión, captó el momento en video en el que el repartidor atravesaba la inundación con el agua hasta la cintura, sosteniendo una bolsa de plástico blanca y luchando contra la corriente del inusual caudal que se formó en la intersección de la Norte 11 y Roebling en Williamsburg, Brooklyn,  pasadas las 22:00 horas del pasado miércoles en Nueva York.

El momento fue impresionante para el fotógrafo al notar que el joven repartidor estaba haciendo todo lo humanamente posible para poder llegar a entregar su pedido y ganar unos cuantos dólares, lo que Miller interpretó como un acto de sobrevivencia para ganar unos dólares a pesar del desastre y como una muestra de la desigualdad económica que viven ciertos sectores de la sociedad.

Además, Miller notó que mientras el muchacho trataba de salir de la corriente con el pedido, otros automovilistas esperaban a ser rescatados por las autoridades, luego de quedarse varados en las inundaciones que hasta el día jueves habían cobrado la vida de 27 personas tan solo en Nueva York.

“Ver al muchacho empujar la bicicleta para entregar comida china entre otros más dentro de sus autos Mercedes, me revuelve el estómago… algunos de nosotros tenemos el privilegio de no trabajar durante un desastre, mientras que otros no”, dijo el fotógrafo.

Miller también tuiteó sobre la importancia de tener gente comprometida a pesar de las condiciones inhumanas que se estaban viviendo en el momento, y etiquetó a una tienda de venta de comida, sin embargo, afirmó que no estaba seguro que el joven repartidor trabajara para la misma o para otra tienda de comida rápida.

Personajes políticos y mediáticos levantan sus voces

A partir de la publicación del tuit y del clip de video, la imagen se hizo viral y recorrió las redes sociales, desde entonces el video ha sido visto por más de siete millones de personas y ha causado la reacción de casi 25 mil personas al mensaje del neoyorquino.

Entre las personas que vieron el clip aparecieron figuras del ámbito político y mediático, como la legisladora demócrata Alejandra Ocasio Cortez, quien invitó a la ciudadanía a evitar pedir comida rápida si las condiciones no lo permitían, ya que podría ser peligroso para las personas que haría la entrega.

En tanto, Eliza Orlins, excandidata a fiscal de distrito por Manhattan y el periodista deportivo David Aldridge, apoyaron ese posicionamiento e invitaron a los ciudadanos a no ponen en riesgo a los repartidores, mientras las condiciones del clima no lo permitieran.

Gracias a la viralización de los videos y los mensajes de apoyo, Miller comenzó a recibir ofertas para poder utilizar su video en medios de comunicación, el joven los aceptó con la intención de que esos fondos (hasta el momento cerca de mil 700 dólares) sean donados al muchacho repartidor de comida para ayudarlo en esta etapa de crisis.

Sin embargo, para poder hacerlo necesita conocer la identidad del joven y hasta el momento no se ha recibido la respuesta para entregar ese dinero al repartidor, “realmente deseo poder encontrarlo”, finalizó.

En las últimas 24 horas el huracán se degradó a tormenta tropical, sin embargo, a su paso por el noreste de los Estados Unidos ha dejado estragos importantes,  inundaciones repentinas y tornados en todo el noreste del país incluidos desde luego Nueva York, Nueva Jersey y Connecticut y hasta ahora 27 muertos.