BUAP

Tras graduarse a los 84 años, Don Felipe Espinosa busca trabajar como ingeniero

En entrevista para El Heraldo Radio, destacó que como Ingeniero en Procesos y Gestión Industrial  busca insertarse en el ámbito eléctrico

TENDENCIAS

·
Foto: Estudios Fotográficos Juan Pablo González casa azulCréditos: Foto: Estudios Fotográficos Juan Pablo González casa azul

A los 84 años, don Felipe Espinosa Tecuapetla se graduó de la carrera de Ingeniería en Procesos y Gestión Industrial de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP).

En entrevista con Ana María Lomelí para el programa Hagamos Agenda, dijo que él decidió estudiar esa licenciatura porque de joven trabajó manejando muchos camiones y sabe de la industria porque trabajó también en una petroquímica y en una industria textil, así que al ver la convocatoria consideró que sería fácil.

A pregunta expresa de a qué se dedicará luego de haberse graduado, destacó que "eso es lo que ando viendo, porque ahorita cambia de ochos, seis, cuatro, tres cilindros, cambia a lo eléctrico, he estado viendo lo eléctrico porque ahora todos los carros van a ser eléctricos".

¿Cómo fue estudiar con jóvenes?

Respecto a su experiencia de estudiar con personas sesenta años más jóvenes que él expresó: "entiendo a los jóvenes, uno también tiene que cambiar su forma de pensar, en donde quiera que voy, me conocen, y para mí es fácil, porque tampoco me pongo en un plan, vamos, ando contento"

Además, destacó que donde el trabajó durante su juventud pudo ver todo lo que era la petroquímica y cómo el gas se convierte en polímeros, algo que, asegura, no cualquier persona sabe, por ello, su carrera se le resultó fácil.

Cabe destacar que en mayo pasado, la BUAP compartió la historia de Don Felipe Espinosa Tecuapetla, de 84 años, tras haber terminado sus estudios y la fotografía de su graduación fue compartida en la página de Facebook "Casa Azul", en las que se le ve muy contento con su toga y su birrete.

Su historia como estudiante universitario inició hace cuatro años, cuando ingresó a estudiar una nueva carrera en aquel momento, en el campus San José Chiapa.