TENDENCIAS

La conmovedora historia de Feyda, el gatito con una malformación en la cara que lo hace ver sorprendido

Feyda es sensación en redes sociales tras ser rescatado cuando tenía sus ojos desalineados y sus patas traseras estaban torcidas

TENDENCIAS

·
Ahora Feyda es una celebridad en las redes sociales. Foto: Especial

Un gatito que luce con la cara exaltada, como si estuviera sorprendido, se hizo viral en las redes sociales al ser rescatado al borde de la muerte por una mujer en Rusia.

Natalia Zhdanova encontró en el jardín trasero de su casa al pequeño gato recién nacido. Foto: Especial

Natalia Zhdanova encontró en el jardín trasero de su casa al pequeño gato recién nacido que fue abandonado a su suerte. El gato estaba débil y enfermo y tenía una peculiaridad: su rostro lucía como si estuviera sorprendido e incluso se veía que pedía ayuda con un semblante triste. 

Fedya fue llamado el felino que encontró un hogar con los cuidados de Natalia Zhdanova. Tras cuidarlo y mejorar su condición de salud, aquel gato moribundo pronto se convirtió en una sensación en Internet al figurar su imagen en todas las redes sociales.

El gato estaba severamente enfermo

Natalia explicó que al encontrar a Fedya, el felino tenía sus ojos desalineados y sus patas traseras estaban torcidas. Pero su condición fue mejorando paulatinamente tanto por la ayuda médica y los cuidados de la mujer rusa y de un gato vecino que visitaba a Fedya al fungir como una figura paterna para él.

Un gato vecino ayudó a Feyda a recuperarse. Foto: Especial

Aún no se define la razón del por qué Feyda tiene esa malformación en el rostro que lo hace ver sorprendido, Natalia lo atribuye a una condición genética o debido a que su madre lo dejó caer mientras trepaba alguna estructura.

Sin embargo, ahora Feyda mejora cada día su salud. El felino es un adulto sano de un año y nueve meses, y Natalia lo describe como un gato muy dulce, juguetón, gentil e inteligente, el cual ronronea muy fuerte.

El felino es un adulto sano de un año y nueve meses. Foto: Especial

Natalia, quien escribe libros educativos para niños, aseguró que está sorprendida por la popularidad de su mascota Feyda quien ahora es una celebridad en las redes sociales. “Para nosotros, es un gato ordinario, simple, con una apariencia única, nada más”, dijo la mujer citada en Daily Mail.

RMG