MADRES SOLTERAS

¿Eres MAMÁ SOLTERA? Estos CONSEJOS ayudarán a mejorar tu rutina del día

Ser mamá soltera no es sencillo y siempre viene bien una ayuda que oriente al mejor camino para resolver todos los problemas del día

TENDENCIAS

·
Ser mamá soltera implica una serie de responsabilidades que complican el día el día; estos consejos ayudarán a organizarte. Foto: PixabayCréditos: Foto: Pixabay

Ser la primera que se levanta en casa y la última en ir a la cama. Ser la encargada de organizar desayunos, comidas, útiles escolares o, en reciente caso, clases en línea. En antaño tener uniformes y almuerzos listos y ahora estar atenta a cada clase que se debe enviar a tiempo.

Ser mamá soltera, por mencionar algunas de las muchas actividades que realiza una, no es sencillo. A eso podemos sumar el tener que ir a trabajar, desempeñar una vida laboral óptima, estar encargada de pagos, cuentas, mantenimiento del hogar y demás tareas que, en este caso, es posible que realices sola.

Ser mamá no es fácil, pero si eres mamá soltera te aplaudimos porque es una tarea en la que se requiere de mucho amor y valentía. 

Consejos para una mamá soltera y su rutina

Ante esto, Liliana Amaro, coach de Sueño Infantil y Fundadora de Zzleep My Baby, ha hecho una recopilación de tips que pueden ser muy útiles para hacer las rutinas más llevaderas.

1.     Rutinas estrictas funcionan mejor.

2.     Trabajar con recompensas y premios por buen comportamiento.

3.     Integrar horarios de convivencia y juego.

4.     Integrar horarios de relajamiento.

5.     Alimentación balanceada.

6.     Tener tiempo de Estudio o Aprendizaje.

7.     Ir a la cama a buena hora

8.     Tener horario de comienzo del día

9.     El baño debe de integrarse en la rutina antes de ir a la cama

Mejor organización beneficia a rutinas efectivas

En una encuesta que se realizó en un grupo de madres, muchas confirmaron que la organización de actividades diarias es ideal para lograr rutinas efectivas. 

La mayoría comentó que la eliminación del uso de aparatos electrónicos puede ayudar a que los pequeños puedan dormir más rápido.

Sumado a lo anterior, se definió que un ambiente sereno, oscuro y con tranquilidad ayuda a que los niños descansen mejor.

Ante este panorama, algunos comentarios de la encuesta fueron:

“Trato de hacer la misma rutina diario, pero lo importaste es quitarles las actividades con TV tablets y celulares o luz un rato antes para que comiencen a relajarse.”

“Rutina y hábitos, tener claro el horario de dormir”

“Yo soy soltera y me ha funcionado.

a) horarios fijos

b) no cenas pesadas

c) no películas o series estimulantes”

“También hay  mamás que acostumbraron a sus hijos a dormir temprano, sólo son hábitos que debes de implementar en tu diario vivir como cepillarte los dientes después de cada alimento”.

Una rutina siempre hará un día más fácil para las mamás porque los pequeños aprenderán las costumbres y actividades de cada hora. - Liliana Amaro.