BATMAN

¿Por qué se festeja hoy el Batman Day? Te lo explicamos

Desde 2015, se festeja el Batman Day el tercer sábado del mes de septiembre.

TENDENCIAS

·
Batman es uno de los personajes más importantes de DC. Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial

Batman es uno de los superhéroes más importantes en cualquier universo de DC. Su influencia va desde  novelas gráficas, películas, series animadas y videojuegos, por lo que se ha ganado millones de fans en todo el mundo. Hoy, precisamente, se festeja el Batman Day, pero ¿sabes de dónde surgió la celebración al mejor detective del mundo?

La historia es curiosa y reciente, pues en 2014 el vigilante de Ciudad Gótica cumplió 75 años de existencia y DC Cómics quiso recordar el legado de Bruce Wayne o Bruno Díaz, como lo conocen muchos en México. Originalmente se planeó que fuera en el mes de marzo, mes en el que debutó el personaje en las historietas, pero para tener un mayor impacto y vender más, se decidió mover a julio para coincidir con la Comic Con de ese año.

Luego de eso, Detective Comics  decidió que la celebración se llevaría a cabo durante el tercer sábado del mes de septiembre, por lo que desde 2015 se realizan una serie de celebraciones a nivel mundial, previo a pandemia muchos se ponían creativos y se disfrazaban en eventos masivos.  

La pandemia ha arruinado los últimos dos festejos 

Al igual que el año pasado, este 2021 no podrá llevarse algún evento masivo para celebrar al vigilante de Ciudad Gótica, pues las condiciones de la pandemia de Covid-19 no lo permiten pero para conmemorar la fecha, la plataforma HBO Max agregó desde hoy, la querida serie animada de los 90, Batman del Futuro y una amplia selección de las mejores películas animadas de este personaje. 

Batman fue creado por los estadounidenses Bob Kane y Bill Finger, y propiedad de DC Comics. Apareció por primera vez en la historia titulada «El caso del sindicato químico» de la revista Detective Comics N.º 27, lanzada por la editorial National Publications el 30 de marzo de 1939.

msb

Temas