VIDEOJUEGO

Memo Ochoa inicia proyecto en videojuegos: Invertirá 1 mdd en eSports

El portero del América apuesta por el futuro, por lo que dejará una buena cantidad de dinero en videojuegos, el negocio del futuro.

TENDENCIAS

·
Memo se une al equipo de Altered Ventures para comandar la revolución Metaverso Créditos: Foto: Especial

Los videojuegos son conocidos como el negocio del futuro, por lo que Guillermo Ochoa no dejó escapar la oportunidad de poder invertir una suma importante de dinero en este negocio. El meta de “Las Águilas tiene claro que pronto se podrá trabajar en la realidad inmersiva, por lo que quiere formar parte de este negocio. Memo se asoció con Altered Ventures.

Paco Memo es una de las grandes leyendas del fútbol mexicano, pero también es una persona que se ha ido adaptando a las nuevas tecnologías, por lo que después de tener su canal de streaming en YouTube, el canterano del América decidió formar parte oficial del negocio de eSports, mismo que está valuado en 1 mil 804 millones de dólares en el país.

“Estoy convencido que una gran parte del futuro sucederá en realidades inmersivas, eSports y videojuegos. Estamos listos para trabajar con Mario y sus 22 años de experiencia internacional para seguir construyendo nuestra parte del futuro”, dijo Memo Ochoa a los medios.

El seleccionado nacional decidió entrarle al negocio de los videojuegos en grande, por lo que dio una aportación inicial de 1 millón de dólares, misma que se espera pueda colaborar en la revolución que está pensando el futbolista azteca.  

¿Qué es Altered Ventures?

La empresa con la que se asoció el medallista olímpico en Tokio 2020 se unió como socio principal de una empresa fundada en Silicon Valley, misma que cuenta con un fondo de inversión para videojuegos, además de una buena cantidad de proyectos de eSports y otros como Realidad Virtual y Realidad Aumentada.

Mario Valle Reyes será el encargado en convertir la inversión de Memo y Jorge Berlanga, su manager y socio a buen puerto dentro del mundo de los videojuegos, mismo que como ya se mencionó anteriormente no es nuevo para el canterano de las Águilas.

Espera una revolución

La tecnología a crecido a pasos agigantados en los últimos años, por lo que el meta espera que pronto se pueda contar con una parecida a la de la década de los 80 con las PC, el internet en los 90 y el crecimiento masivo de las plataformas móviles. Ahora espera que el siguiente gran cambio será dentro de los videojuegos con la revolución llamada Metaverso.