NOTICIAS VIRALES

Video de Miss Universo 1972 se hace viral; belleza natural de concursantes impacta a internautas

El video demuestra cómo han cambiado los estándares de belleza y los internautas se enfrascaron en un acalorado debate por el certamen de Miss Universo

TENDENCIAS

·
La ganadora de Miss Universo 1972 fue la australiana Kerry Anne Wells.La ganadora de Miss Universo 1972 fue la australiana Kerry Anne Wells Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

El certamen de belleza ‘Miss Universo’ a sido fuertemente criticado en épocas recientes, pues internautas han acusado que imponen estándares de belleza ‘inalcanzables’ para la mayoría de las personas; es por esto que en las últimas horas se desató un intenso debate en redes sociales luego de que se hiciera viral un video con algunas de las participantes de la edición 1972 de este afamado concurso.

Algunos usuarios de redes sociales compartieron un TikTok donde se muestra cómo era el certamen hace 50 años y notaron que el estándar de belleza era muy diferente al de hoy en día, pues las participantes se muestran naturales y sin cirugías estéticas visibles.

En el video que se volvió viral en TikTok se aprecia como algunas de las concursantes se presentan y son ovacionadas por el público presente. Ante esto, usuarios tomaron la sección de comentarios para mostrar su impresión por su gran belleza, calificándolas como ‘naturales’.

Entre otros comentarios, los internautas aseguraron que todas las modelos de la edición de ‘Miss Universo’ 1972 eran hermosas, naturales y sin necesidad de someterse a cirugías estéticas, además de que no necesitan ‘enseñar de más’, para mostrar su belleza.

Te podría interesarKim Kardashian impacta por look de dominatrix de cuero en las calles de Nueva York

Miss Universo 1972

La edición 1972 de Miss Universo fue el concurso número 21 del certamen y se llevó a cabo en Puerto Rico el 29 de julio del año mencionado, donde la ganadora fue la australiana Kerry Anne Wells. Por su parte, la representante de México, María del Carmen Orozco Quibriera, no calificó después de la primera ronda.

La polémica con los estándares de belleza

En los últimos años, la polémica alrededor de los estándares de belleza que imponen la industria de la moda, Hollywood y otras más ha sido calificada por propios y extraños como una verdadera locura, pues es prácticamente imposible alcanzarlos.

En este sentido, colectivos que tratan de cambiar estos estándares han hecho hincapié en recalcar que la belleza no tiene que ver solo con lo físico y va más allá procedimientos estéticos.