TENDENCIAS

Paciente con daño cardiaco fue rechazado de 43 hospitales por saturación de pacientes con Covid-19

La noticia de su deceso fue anunciado por sus familiares, quienes explicaron que Ray falleció a 322 kilómetros de su casa, en un hospital vecino de Mississippi

TENDENCIAS

·
El hombre no pudo ser atendido a causa de la saturación hospitalaria por Covid-19. Foto: Freepik

La pandemia por Covid-19, además de representar graves problemas a nivel sanitario, económico, educativo y social, también se ha convertido en un impedimento para que algunas personas reciban el tratamiento médico que necesitan. La saturación hospitalaria por el alza de contagios y complicaciones derivadas de la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2 también han representado un obstáculo difícil de superar en México y en el resto del mundo. 

Durante los últimos días, se dio a conocer que Ray DeMonia, un hombre de 73 años, fue rechazado de 43 Unidades de Ciudades Intensivos (ICU, por sus siglas en inglés), pues la abundancia de pacientes con Covid-19 impedía el ingreso de una persona más. Esto, a causa de los estragos que ha ocasionado la llegada de la variante Delta a Estados Unidos. Dicha variante, considerada la más peligrosa hasta el momento, ha ocasionado una serie de estragos en las personas que la portan. 

La variante Delta es considerada la más peligrosa hasta el momento. Foto: Freepik

Caso indigna a la población estadounidense

La noticia de su deceso fue anunciado por sus familiares, quienes explicaron que Ray falleció a 322 kilómetros de su casa, en un hospital vecino de Mississippi. Tras informar lo sucedido, los mismos familiares del hombre en cuestión recalcaron a la sociedad la importancia de recibir la vacuna contra la enfermedad ocasionada por el virus SARS-CoV-2, para evitar que más personas deban enfrentar la misma problemática que Ray. 

El hombre murió tres días antes de cumplir 74 años, lo que resultó aún más impactante para las personas cercanas a él. La situación fue abordada por los medios de comunicación estadounidenses, quienes retomaron los casos de cientos de personas que no pueden recibir la atención médica que requieren de manera urgente debido a que los hospitales se encuentran saturados por la pandemia. 

Ray Demonia falleció tres días antes de cumplir 74 años. Foto: Twitter @MikeSington

¿Qué ocurrió?

Ray acudió el 23 de agosto al Centro Médico Regional de Cullman por problemas del corazón. Sin embargo, doce horas más tarde, el hospital se comunicó con la esposa del hombre para informarle que habían contactado con 43 centros médicos y no habían podido encontrar una cama libre en las Unidades de Cuidados Intensivos especializadas en enfermedades del corazón. La información fue retomada por The Washington Post, quien difundió las declaraciones de Raven DeMonia, hija de Ray. 

Una vez que hallaron una cama libre, Ray fue trasladado un avión de Alabama a Mississippi, al Hospital Rush Foundation; sin embargo, fue demasiado tarde. Con la intención de evitar que otras personas atraviesen por la misma situación, la familia de Ray emitió un comunicado también recuperado por CNN, en donde solicitan a las personas que, si no lo han hecho, reciban la vacuna contra el Covid-19 en honor a Ray y a todos aquellos pacientes que necesiten atención médica especializada

Solo el 12% de la población en Alabama cuenta con un esquema de vacunación completo. Foto: Twitter @Lilitravellover

Crisis en Alabama

De acuerdo con CNN, el médico Scott Harris, responsable sanitario de Alabama, aseguró que las ICU están saturadas a causa del Covid-19, enfermedad que ha ocasionado la muerte de 259 personas en los últimos días. Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) también han indicado que  Alabama tiene una de las tasas más elevadas de los nuevos casos de Covid-19 en Estados Unidos, lo que ha encendido los focos rojos de las autoridades locales y federales.