JALISCO

Joven intenta surfear en calles de Guadalajara tras inundaciones: VIDEO

El hombre aprovechaba el oleaje que provocaban los autobuses a su paso para lanzarse al agua

TENDENCIAS

·
Los hechos sucedieron en la Perla Tapatía. Foto: Captura de pantallaCréditos: Captura de pantalla

Los sueños de un hombre de surfear, sin ir a la playa, se hicieron medianamente realidad gracias a la acumulación de agua de las lluvias que azotaron Guadalajara, Jalisco, este miércoles 4 de agosto. Sin pensarlo más, ni angustiarse por las calamidades que las inundaciones provocaron, no lo pensó más y se metió al agua en diversas ocasiones. 

A través de las redes sociales circula un video del momento en que el joven espera a que pase un autobús, que genere un falso oleaje y así pueda sostenerse con una tabla para aprender a nadar que usó como tabla de surf. 

A la orden de "dale", el chico se sumergió en el agua tras el paso del vehículo pesado sin conseguir su objetivo. Sin embargo, se ve que la estaba pasando muy bien. Al salir del agua realizó su "reporte" para un medio local y a manera de broma, indicó que en su colonia ya cuentan con olas. 

A pesar de su diversión, le pidió a los automovilistas evitar la avenida Felipe Ángeles y Josefa Ortiz de Dominguez, pues el agua podría provocar que sus coches queden varados. 

Cabe destacar que se reportó que el nivel del agua superó los 40 centímetros de altura y mientras las dos personas se divertían en la vialidad mencionada, elementos de Protección Civil de Guadalajara trabajaban a marchas forzadas para liberar el agua y evitara daños en las casas y negocios aledaños.

TE PUEDE INTERESAR: Joven bebe cerveza en medio de inundación en calles de Culiacán, ¡como en la playa! | VIDEO

¿Qué clima se espera para este viernes 6 de agosto en Guadalajara?

De acuerdo con el portal Meteored, para la capital de Jalisco se espera un viernes lluvioso. La presencia de Tláloc será a partir de las 02:00 y 05:00 horas. Posteriormente volverá a las 11:00 y 14:00 horas, para dar pasó a tormentas eléctricas en punto de las 17:00 y 20:00 horas. Finalmente regresará la precipitación pluvial a las 23:00. 

Para evitar que las calles se inunden, las autoridades recomiendan que las personas no tiren la basura en las calles, así como mantener limpias las coladeras para que no se obstruya el paso del agua.