REGRESO A CLASES PRESENCIALES

#RegresoAClases2021: Los mejores MEMES sobre las clases presenciales en México

En los memes se reflejan criticas a las autoridades federales, pues varios padres de familia consideran que no es adecuado el regreso a clases presenciales

TENDENCIAS

·
Imagen ilustrativa de los memes del regreso a clases. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

Este lunes 30 de agosto inician las clases presenciales en casi todo el territorio mexicano, situación que ha generado que miles de usuarios de las redes sociales hayan generado miles de memes sobre el tema.

En estas divertidas imágenes se han lanzado críticas a las autoridades federales porque varias personas consideran que no es adecuado el regreso a clases durante la tercera ola de Covid-19 en el país y sobre la implemnetación del modelo híbrido.

¿Qué son las clases híbridas?

La SEP en busca de atender todas las medidas sanitarias, ahora el programa Aprende en casa implementará un modelo híbrido, en el que los estudiantes combinarán sus clases con una parte presencial y la otra parte a distancia o en línea.

Los estados que inician las clases de manera presencial y con el modelo mixto son: Aguascalientes, Baja California, Campeche, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Querétaro, Morelos, Puebla, Sinaloa, Sonora, Tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán, Zacatecas.  A continuación te dejamos los mejores memes sobre el regreso a clases presenciales.

Este es el uso correcto del cubrebocas en las aulas

La SEP y SSa recomiendan seis pasos para el uso seguro del cubrebocas en clases presenciales:

1. Lava bien tus manos con agua y jabón antes de ponértelo.

2. Revisa que tu cubrebocas no esté roto, sucio ni mojado.

3. Colócalo pasando por tu cabeza u orejas las cintas elásticas.

4. Comprueba que puedes respirar de manera normal

5. Checa que siempre cubra la nariz, boca y la barbilla.

6. Manténlo siempre limpio.

Recuerda debes usarlo desde la salida de tu hogar y durante toda tu jornada educativa y solamente podrás quitártelo para consumir tu refrigerio.