ALASKA

Así fue el dramático rescate de una orca varada en Alaska: VIDEO VIRAL

Un grupo de rescatistas hicieron todo lo posible para que el cetáceo no pereciera entre las rocas

TENDENCIAS

·
La ballena estuvo varada por aproximadamente seis horas entre las rocas. Foto: Captura de pantallaCréditos: Captura de pantalla

Tras avistar que una ballena orca se encontraba en serios apuros, pues se había quedado varada entre las rocas de la isla Príncipe de Gales en Alaska, los tripulantes del barco Steadfast no lo dudaron y se pusieron la capa de héroes; enseguida acudieron a tratar de salvarla de una muerte segura. 

De acuerdo con los biólogos de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica (NOAA) el hecho ocurrió un día después del sismo de magnitud 8.2 que se registró el sábado 29 de julio, informó el medio Vanguardia.

A través de videos que circulan en las redes sociales se puede apreciar los trabajos para mantener a la ballena húmeda, con ayuda de una bomba de agua, hasta que llegaron los elementos de Alaska Wildlife Troopers y de la NOAA al lugar. 

De acuerdo con los reportes de la dependencia de Estados Unidos, la ballena flotó por la marea el viernes cerca de las 15:00 horas (local) y nadó de manera confusa, pero logró regresar al mar sana y salva. Cabe destacar que tras los sonidos que logró emitir, se visualizaron otras orcas en el área.

Apoyan a los marinos en los trabajos de ayuda

Personas cercanas al lugar se sumaron a los trabajos de ayuda para que el animal sobreviviera mediante cubos de agua. Esto quedó registrado también en grabaciones donde se puede ver a la ballena algo desesperada por su posición que duró cerca de seis horas. 

Identifican a la ballena

El grupo canadiense Bay Cetology logró identificar al animal: una ballena asesina de Bigg juvenil de 13 años, la cual lleva el registro T146D. La NOAA, que aseguró que el sismo no tiene relación con el hecho ya analiza todos los videos y fotografías para saber si la orca sufrió heridas de gravedad. 

TE PUEDE INTERESAR: Toro embiste a personas en jaripeo celebrado en Michoacán, deja 10 heridos | VIDEO