Netflix volvió a despertar la nostalgia en los usuarios de redes sociales al estrenar el documental del pintor Bob Ross, quien fue un ícono de la televisión en los años 80 y 90 gracias a su programa 'The Joy of Painting', también conocida como 'El placer de pintar', una emisión en la que el conductor enseñaba a los espectadores éste arte.
El estreno de 'Bob Ross: accidentes felices, traiciones y avaricia' ha causado interés entre los internautas, por lo que recientemente comenzó a circular en Twitter una foto en la que se ve al artista en una trajinera de Xochimilco, lugar que visitó durante un viaje a México.
Bob Ross y su visita a México
El propio Bob Ross contó cómo fue su experiencia en México durante un capítulo de su famoso programa, el cual fue transmitido en nuestro país durante los 1990 a principios de los 2000.
El artista se encontraba pintando unos árboles frente a una montaña llena de nieve, cuando recordó que en su visita a la Ciudad de México pudo disfrutar de paisajes similares, con ésta declaración se puede deducir que Ross hablaba de los volcanes Popocatépetl e Iztaccíhuatl, los cuales se pueden ver desde la capital del país.
Bob dio a conocer a sus televidentes estadounidenses que su programa se transmitía en 'Tierra Azteca' y en otros lugares de América Latina. Gracias a su éxito en la televisión mexicana, fue invitado para participar en una clase de pintura.
En su anécdota relató la vez que fue a las trajineras de Xochimilco. El artista contó que lo llevaron en "bote a los jardines flotantes" para pintar este lugar y mostró la foto de la barca en la que lo trasladaron al sitio. La trajera estaba adornada con el nombre del pintor y conductor de televisión.
También mostró otras imágenes donde se le puede ver dibujando junto a una serie de personas, con las que dijo "estaba compartiendo la alegría de pintar". Agregó que la gente que lo acompañó en ese evento estaba certificada y que ahora "todos ellos están haciendo pinturas hermosas".
Netflix estrena documental de Bob Ross
La madrugada de este 26 de agosto, Netflix estrenó el documental 'Bob Ross: accidentes felices, traiciones y avaricia', producción mostrará la vida privada del pintor y promete cambiar la imagen que todos tienen del hombre agradable con cabello rizado y voz baja que tranquilizaba a quienes lo escuchaban narrar sus técnicas de pintura.