EDUARDO ARELLANO FÉLIX

Con impactos de bala y en el abandono, así luce la casa donde fue detenido Eduardo Arellano Félix | VIDEO

El exlíder del Cártel de Tijuana fue detenido hace trece años en su lujosa residencia, que hoy luce abandonada y con impactos de bala como evidencia del enfrentamiento con las autoridades

TENDENCIAS

·
Así luce hoy la casa donde fue detenido Eduardo Arellano Félix, conocido como “El Doctor”. Foto: CuartoscuroCréditos: Foto: Cuartoscuro

Eduardo Arellano Félix, conocido como “El Doctor” y al que extraditaron a México desde Estados Unidos el pasado lunes 23 de agosto, fue detenido en 2008 por elementos del Ejército en su casa ubicada en la colonia Buena Vista, en Tijuana, misma que hoy luce abandonada y con los los indicios como evidencia del enfrentamiento con las autoridades. 

Arellano Félix, quien fuera líder del Cártel de Tijuana, fue liberado de la prisión federal de baja seguridad en Allentown, Pensilvania, tras cumplir su condena que en principio era de 15 años de cárcel pero fue reducida por su cooperación con las autoridades en Estados Unidos desde 2013. 

Te puede interesar: Eduardo Arellano Félix y 'El Güero' Palma, los sangrientos narcos rivales que se reencontraron en el Altiplano

“El Doctor” fue detenido el 25 de octubre del 2008 en su lujosa casa en Tijuana, la cual luce actualmente en ruinas con impactos de bala en la fachada y las paredes de los interiores, como se puede ver en las fotografías compartidas por la agencia Cuartoscuro.

La casa ha sido blanco para los curiosos como youtubers y turistas, quienes la visitan con el fin de compartir cómo es que luce hoy la casa donde fue detenido el que fuera considerado uno de los narcotraficantes mexicanos más buscados. 

Casa de Eduardo Arellano Félix. Foto: Cuartoscuro

Impactos de bala y alimentos en mal estado 

En los videos compartidos por influencers y fotografías de Cuartoscuro se puede ver que la casa se ha llenado de polvo como resultado de los años en abandono, aunque aún se pueden encontrar algunos muebles con agujeros como evidencia del enfrentamiento hace 13 años. 

Un automóvil Mustang en color rojo aún se encuentra al interior aunque sin algunas de las piezas más importantes y con rastros de balas él. Aparatos para ejercitarse y un refrigerador con comida en mal estado permanece en la casa. 

La casa consta de tres pisos en donde hay dos cocinas, dos salas, un comedor, un vestíbulo, un sótano, gimnasio, estacionamiento y un patio donde hay juegos infantiles que eran usados por su hija, Alicia, que al momento en que su padre fue detenido ella tenía 11 años de edad. 

¿Qué sucederá en México? 

La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Eduardo Arellano Félix fue entregado a las autoridades mexicanas y la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO) fue la que obtuvo la orden de aprehensión, por lo que se puso a disposición del Juez en el Centro Federal de Readaptación Social Número 1 “El Altiplano”, en el Estado de México.

Durante la audiencia en México este martes donde fue acusado por la FGR por los presuntos delitos de delincuencia organizada, contra la salud y asociación delictuosa, Arellano Félix se reservó su derecho a declarar. 

Desde este martes se inició el periodo de 72 horas para resolver su situación jurídica, por lo que la defensa puede solicitar la duplicidad del término y el juez decidirá si se dicta auto de formal prisión o de libertad.