GUERRA EN AFGANISTÁN

Conmueve FOTO de un marine estadounidense que consuela a un bebé durante evacuación en Afganistán

En redes sociales circula una conmovedora imagen de un marine tranquilizando a un bebé en sus brazos en medio del terrorismo Talibán que hay en Afganistán

TENDENCIAS

·
El Taliban tomó el control en la ciudad de Kabul en Afganistán. Foto: AP.El Taliban tomó el control en la ciudad de Kabul en Afganistán. Foto: APCréditos: Foto: AP

Las alertas del mundo se han encendido luego de que en Afganistán, país que desde hace décadas está en conflictos continuos y hoy atraviesa una situación de incertidumbre y tragedia luego de la toma del poder del Talibán en Kabul. 

Recordemos que en 2020, el gobierno de Estados Unidos, liderado aún por Donald Trump, firmó un acuerdo para retirar sus tropas de Afganistán, y hace unos meses, precisamente en mayo de 2021 comenzó la retirada.

Luego de que el ejército estadounidense se fue del país de Oriente Medio, se pensaba que el ejército afgano podría responder a los ataques de los talibanes, quienes desde hace décadas buscan el poder de Afganistán; sin embargo, esto no sucedió y ahora el terror se vive en las calles de este país, luego de que aproximadamente 300 mil miembros talibanes han tomado el poder de las calles.

¿Quiénes son los talibanes?

El Talibán es un movimiento y organización militar fundamentalista islámica que actualmente lleva a cabo una guerra dentro de este país en Oriente Medio, generando terror entre los habitantes de esta nación, pues debido a su ideología extremista es ampliamente considerado como un grupo terrorista.

El objetivo de los talibanes es gobernar Afganistán, y para hacerlo siguen la filosofía  de una estricta interpretación de la sharía, la ley islámica, misma que dicta que estas leyes no deben ir más allá de las fronteras de Afganistán; sin embargo, preocupa a diversos gobiernos internacionales la existencia de otros yihadistas de al Qaeda y Estado Islámico que pueden tener ambiciones que vayan más allá de dichas fronteras.

El Talibán es un grupo ampliamente considerado como terrorista. Foto: EFE

Tropas estadounidenses regresan a Afganistán

Luego de la retirada de las tropas estadounidenses se desató el caos en este país que colinda con Pakistán al sur y al este, con Irán al oeste, y luego de la toma del poder del Talibán, ahora elementos marines han vuelto a pisar las tierras de esta nación en Asia.

La presencia de los marines estadounidenses se ha visto en el aeropuerto de Kabul durante las tareas de evacuación de la capital de Afganistán, esto de acuerdo con información emitida por EFE, proveniente de una fuente del Departamento de Defensa de Estados Unidos.

En este sentido, los elementos marines de "United States Marine Corps" han causado conmoción en redes sociales luego de publicar una fotografía a través de su cuenta oficial de Instagram @marines, donde documentan lo que está pasando en Afganistán.

Recientemente fue emitida una imagen en donde se ve a un marine cargando a un bebé con la intención de tranquilizarlo en medio del caos en las evacuaciones de civiles que buscan huir del país en conflicto. Al momento la fotografía compartida por los marines ya cuenta con miles de reacciones y comentarios que aplauden el buen corazón de este elemento de las fuerzas armadas del país liderado por Joe Biden.

En la imagen se puede leer el siguiente mensaje: "Desde que los talibanes tomaron el poder en Afganistán, el pasado 15 de agosto, ciudadanos afganos han intentado desesperadamente salir de ese país, muchos incluso han rogado a los marines estadounidenses sacar a sus hijos y llevarlos a un lugar seguro".