JÚPITER

Júpiter se verá desde la Tierra; ¿cuándo y cómo ver al planeta más grande del Sistema Solar?

La gente podrá disfrutar de un espectáculo en el cielo sin la necesidad de un telescopio

TENDENCIAS

·
Júpiter estará a la vista de todos a finales de esta semanaCréditos: Foto: NASA

Para los amantes de los fenómenos astrológicos esta semana se presentará uno de los más increíbles, ya que la gente podrá disfrutar del esplendor que representa ver al planeta más grande del Sistema Solar sin la necesidad de usar un telescopio.

Según expertos la gente podrá disfrutar del espectáculo que presentará Júpiter sin la necesidad de usar un telescopio, esto por lo cerca que pasará a finales de esta semana, es decir, la gente solo tendrá que salir y mirar al cielo lleno de estrellas para ver pasar frente a sus ojos al planeta más grande del Sistema Solar.

Los astrónomos confirmaron que el planeta se presentará como una estrella brillante, pero contará con un brillo especial, no como el resto de los satélites que iluminan el cielo todas las noches en diferentes partes del mundo.

¿Cuándo se podrá ver Júpiter?

La gente tendrá que salir la noche del jueves 19 de agosto para poder ver el resplandor de Júpiter, por lo que la gente que quiera disfrutar del show completo deberá de buscar un lugar lejos de la civilización, es decir, un bosque o una zona lejos de la luz de la ciudad para que se pueda disfrutar en su totalidad del espectáculo del planeta más grande.

Para localizarlo se tendrá que buscar por encima del horizonte surestes de la puesta del sol días antes de la aparición de la luna llena, misma que según la Agenda Astronómica del Instituto Geográfico Nacional se presentará este 22 de agosto, es decir, deberán estar pendientes entre el 19 y el 22 para poder disfrutar de este fenómeno.

¿Por qué se verá el planeta?

El motivo por el que se podrá ver a Júpiter desde la Tierra tiene que ver con el movimiento del planeta, ya que pasará entre nuestro globo terráqueo y el Sol, es decir, cuando esté colocado en ese punto será el momento en el que estará a la vista de todos.

Además de poder ver al planeta, si cuentas con un telescopio podrás disfrutar de las lunas más grandes que lo rodean, esto gracias a que se encuentran en “oposición”.