CALIFORNIA

Coachella pedirá comprobante de vacunación anticovid a los asistentes

Ante el incremento de contagios por la variante Delta en Estados Unidos, se implementará como medida presentar el comprobante de vacunación anticovid

TENDENCIAS

·
Coachella pedirá comprobante de vacunación para asistir al concierto. Foto: Instagram @coachella

La pandemia de Covid-19 provocó que decenas de importantes eventos en todo el mundo fueran cancelados, uno de ellos es Coachella en California, Estados Unidos, que este jueves anunció que pedirán comprobante de vacunación anticovid como una de las medidas más importantes para poder asistir a los conciertos

Coachella recientemente anunció su regreso en las redes sociales luego de dos años de ausencia debido a la emergencia sanitaria, señalando que los conciertos se dividieron en dos fines de semana, el primero de ellos del 15 al 17 de abril y el segundo del 22 al 24 del mismo mes. 

Te puede interesar: ¡Regreso esperado! Coachella anuncia fecha para su edición 2022

Aunque aún no se ha dado a conocer la lista de artistas que podrían estar en Coachella, sí sucedió con las medidas entre la que destaca el comprobante de vacunación que deberán presentar tanto asistentes como personal de los festivales. 

Vacuna para disfrutar conciertos

Coachella no será el único evento que pedirá el comprobante de vacunación anticovid, pues se informó que ésta es una medida de las promotoras de conciertos y festivales de música más importante en Estados Unidos, AEG y Live Nation, ante el incremento de contagios por la variante Delta. 

Coachella pedirá certificado de vacunación. Foto: Instagram @coachella

La medida iniciará a partir del 1 de octubre de este año, en ella se señala que los trabajadores y el público deberán estar completamente vacunados. En el caso de Live Nation, la decisión de vacunarse recaerá en los asistentes, pero se pedirá el comprobante de vacunación a artistas y empleados, señala la agencia EFE. 

Te puede interesar: Antros y bares en Culiacán pedirán certificado de vacunación para poder entrar

“Hace apenas unas semanas, éramos optimistas sobre hacia dónde se dirigían nuestro negocio y nuestro país. La variante delta, junto a la resistencia a las vacunas, nos está empujando en la dirección equivocada", aseguró en un comunicado el director de AEG, Jay Marciano.

Vacuna o prueba para concierto

Algunos artistas ya preparan algunos de sus conciertos y son parte de estas compañías que requerirán el certificado de vacunación, entre ellos está el de Marion 5 que también da la opción de entregar una prueba negativa de menos de 48 horas para los asistentes, señala la agencia EFE. 

Billie Eilish, Harry Styles, Jonas Brothers, Kiss y Pitbull son varios de los artistas que tienen conciertos programados con Live Nation, sin embargo, aún no han dado a conocer las medidas que deberán seguir los asistentes